El reloj circular de Samsung, el Gear 2, llegará al mercado en octubre
Samsung confirmó hoy la salida de su smartwatch, que apela a un bisel giratorio para la mayoría de los controles; será compatible con cualquier smartphone con Android KitKat
Samsung anunció hoy en Berlín que su primer reloj inteligente circular, el Gear 2, llegará al mercado el próximo octubre y será compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas -a partir de la versión 4.4- que tengal al menos 1,5 GB de RAM.
Con pantalla táctil de 1,2 pulgadas y resolución de 360x360 píxeles, está equipado con Tizen, el sistema operativo basado en Linux que usa Samsung para sus relojes, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC -para realizar pagos móviles- y Wi-Fi. Además, se carga de forma inalámbrica, es resistente al agua y al polvo, y tendrá una versión con conexión 3G, tal como había adelantado la compañía hace unos días.
En una conferencia previa al arranque mañana de la feria de tecnología IFA de Berlín, Samsung explicó que en el Gear 2 la mayor parte de las acciones se controlan con el bisel giratorio, así como con los botones laterales (que llevan al inicio, o atrás en una acción particular). La pantalla también es táctil, y el cuerpo -de metal- alberga un micrófono para recibir comandos de voz y dictado.
Rotating bezel on Samsung Gear S2. Scrolling through apps and widgets. pic.twitter.com/V5O7h5LxoX— Ben Wood (@benwood) septiembre 3, 2015
Además de mostrar notificaciones del teléfono y permitir ver mensajes diversos, el equipo incluye -como otros- la posibilidad de medir el ritmo cardíaco, a lo que agrega su uso como medio de pago (usando Samsung Pay), controlar las luces de la casa, o prender el motor del auto. Samsung dice que para cuando el equipo salga al mercado contará con unas mil aplicaciones, entre las clásicas (correo electrónico, mapas, mensajero, clima) y otras más avanzadas (para pedir un auto en Uber o leer el Wall Street Journal).
El Gear 2, resistente al agua, se comercializará en dos modelos diferentes: uno clásico con marco negro y correa de cuero y otro más funcional de color gris con correa de elastómero.
Como suele ser habitual, Samsung no hizo público el día exacto en que lo pondrá a la venta; durante la presentación no informó el precio, aunque luego se confirmó que rondará los 350 dólares.
Agencia EFE
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA