Ubicado en el límite entre Argentina y Brasil, este sitio turístico sufriría algunas modificaciones estructurales para realzar su valor y cautivar aún más a los turistas
- 3 minutos de lectura'
Las Cataratas del Iguazú es uno de los lugares más visitados por los turistas. Los visitantes sacan pasajes durante todo el año para vivir un espectáculo magnífico que cuenta con un poderoso caudal de agua. En el límite entre Argentina y Brasil, este destino es reconocido mundialmente y es por eso que se arman tours o viajes que duran aproximadamente cuatro días para contemplar la vista panorámica en los dos países.
A raíz de su popularidad, la inteligencia artificial, como ya realizó en anteriores ocasiones, ideó un plano futurista de las Cataratas de cómo se verían de acá a 100 años. Bajo el filtro del editor de imágenes Bing/Dall-e 3, la herramienta tecnológica recopiló algunos datos para tener una idea de cómo es el lugar y cómo estará confeccionado en 2123.
Con resultados realmente asombrosos, que mostrarían una evolución considerable de esta atracción turística, las Cataratas, además de conservar su poderosa correntada de agua, sumaría una imponente infraestructura basada en puentes y edificios que le darían un color diferente a una de las consideradas maravillas del mundo.
Dividida en dos cordones montañosos, el lugar cambiaría su formato y estaría conectado por un puente de forma horizontal que servirá para que los turistas tengan una vista aún más imponente y directa, sin tener tanta distancia como actualmente.
Otra de las notables diferencias, que darían a cuenta de un gran avance tecnológico, son los famosos gomones o lanchas que se transformarían en barcos similares al de un crucero, los cuales navegarán sin problema a pesar de que el río tenga oleajes peligrosos para vehículos de pequeñas dimensiones.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas del Iguazú mantiene una reputación muy alta en el mundo al estar incluida en las Siete Maravillas Naturales del Mundo y es por eso que, mediante ese rótulo, es un lugar que estimula el turismo interno y también obliga a crear una estructura afín para recibir una importante cantidad de personas que viajan de todas partes del mundo para conocerlas.
Cómo se verá Mar del Plata en 100 años, según la IA
Las Cataratas del Iguazú no fue el único lugar del país que pasó por el filtro de la inteligencia artificial. Al ahondar en diferentes sitios turísticos, esta herramienta que ganó notoriedad en este último año, se animó a confeccionar varias imágenes donde se observa la evolución de Mar del Plata.
En esta ocasión, a diferencia del anteriormente citado, este punto turístico situado en la Costa Atlántica conserva su atractivo como las extensas playas y el mar, sumado a una extensa cantidad de edificios de diseño, los cuales están casi pegados a los accesos principales de la ciudad.
Con una evolución constante para albergar una gran cantidad de turistas en época de verano, Mar del Plata sigue estando entre las principales opciones para los habitantes del país, que se acercan a esta ciudad para disfrutar tanto de la playa, el mar, como así también de los teatros y espectáculos que se van renovando día a día.
LA NACIONOtras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo