El puzzle Wordle ahora tendrá una versión como juego de mesa
Lo anunció el New York Times; la mecánica será la misma, adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos como máximo, que habrá que anotar en una pizarra; unas marcas amarillas y verdes nos dirán cuán cerca estamos de acertar la palabra
- 3 minutos de lectura'
A finales de 2021 se puso de moda Wordle, el juego en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Sigue siendo muy popular, tuvo múltiples ramificaciones, y ahora se transformará en un juego de mesa, tal como anunciaron The New York Times (la dueña del juego desde principios de este año) y el fabricante de juguetes Hasbro, según informó la compañía.
La mecánica del juego será la misma, y permitirá múltiples participantes, cada uno intentando descubrir cuál es la palabra oculta. Anotarán cada intento en una pizarra, y quien definió la palabra oculta marcará con cuadrados amarillos y verdes, como en el juego, las letras que están en la palabra pero en otro lugar, o las que son un acierto completo. Ganará quien descubra la palabra clave en menos intentos, o tenga más puntos por las letras ubicadas en el lugar correcto.
El juego estará en venta en octubre próximo en Estados Unidos por un precio de 20 dólares; aunque está pensando para el mercado anglosajón puede usarse en español, aunque habrá que definir cómo se indica cuando anotamos una Ñ en vez de una N.
En LA NACION tenés, todos los días, una guía para resolver el acertijo de Wordle en español del día. Recordá que el juego, en todas sus versiones, publica un sólo desafío a diario.
En enero de este año, Josh Wardle, que diseñó juegos para la plataforma de redes sociales Reddit, dijo al programa Today de la BBC que había ideado un prototipo del juego en 2013, pero que sus amigos no se habían entusiasmado con él.
Wardle contó que durante la pandemia se aficionó a los juegos de crucigramas y ortografía del New York Times y sostuvo que desempeñaron un “gran papel” en los orígenes de Wordle. “Este paso se siente muy natural”, expresó.
“El año pasado, mi pareja y yo nos aficionamos a los crucigramas y a los juegos de palabras, y quería un juego al que pudiéramos jugar cada mañana como parte de nuestra rutina”, explicó. En esta oportunidad, lo compartió con su familia en WhatsApp antes de abrirlo al público y el resultado fue todo un éxito, y generó variantes para adivinar países o películas, e incluso canciones. De hecho, Spotify anunció que compró Heardle (un juego para identificar una canción con uno o dos acordes) y lo incorporará a su plataforma de streaming de música y podcasts.