El primer nombre que tuvo Google y que muy pocos conocen
Una de las empresas tecnológicas más importantes de los últimos años tuvo otro nombre en su inicio; cómo es la historia del cambio
- 3 minutos de lectura'
En los últimos 20 años, Google se convirtió en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Tanto es así que contribuyó en la manera en la que nos relacionamos los seres humanos con el mundo a través de sus aplicaciones disponibles en los celulares y, principalmente, por su buscador que tiene respuesta para todo. Sin embargo, algo que muy pocos conocen es cómo se llamaba esta empresa antes de su lanzamiento oficial, en 1998.
Google es una de las empresas que logró integrarse a la vida cotidiana de la mayoría de las personas del mundo que cuentan con smartphone o computadora, a tal punto que se convirtió en un verbo la acción de buscar algo en su página web. Pero pocos saben la historia sobre el origen de su nombre, que en los primeros años fue de otra manera. Lo bueno es que sus creadores llegaron a cambiarlo por uno ideal para una empresa así y que, con el tiempo, fue todo un éxito.
Todo comenzó en 1996, cuando los estudiantes del doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, se les ocurrió la idea de crear Google en el marco de un proyecto de investigación. La idea era repensar a los motores de búsquedas convencionales y darles una vuelta de rosca a los resultados de cada búsqueda. Entonces, en vez de clasificarlos según la cantidad de veces que aparecían los términos en la página, querían que esta nueva tecnología enumerara por orden de popularidad.
Dos años después, se lanzó oficialmente Google, pero en su comienzo, los informáticos bautizaron a este motor de búsqueda como “BackRub”, ya que era capaz de comprobar los vínculos de retroceso para estimar la importancia del sitio web antes de clasificarlo. Menos mal que antes de lanzarlo de manera oficial decidieron cambiarle el nombre porque tal vez no hubiese tenido el mismo efecto que tuvo años después.
El nombre Google surgió a partir de la consulta de la pareja de informáticos a sus compañeros y uno de ellos les sugirió jugar con la palabra “Googol”, que es un término matemático que se refiero al número 1 seguido de 100 ceros. Finalmente, los expertos se volcaron por este nombre, ya que reflejaba de mejor manera la misión de la empresa de organizar una gran cantidad de información disponible en Internet.
El problema fue que el amigo encargado de registrar el nombre del dominio lo escribió mal, entonces así nació “Google”, el motor de búsqueda que revolucionó el mundo entero en los últimos años y formó una nueva manera de relacionarnos con el mundo. A la pareja de informáticos le gustó aún más esta palabra mal escrita, así que la dejaron sin corregirla: una de las mejores decisiones que tomaron en cuanto a la compañía.
A lo largo de los años, Google desarrolló una gran cantidad de aplicaciones y herramientas para mejorar y facilitar la vida de las personas. Solo se debe contar con internet y tiempo para aprender a utilizar cada una de ellas para sacarle el máximo provecho posible.
Temas
Otras noticias de Google
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas