El nuevo jet de Jeff Bezos con el que ya contaminó el equivalente a 18 años de viajes
Gracias a su gran nivel adquisitivo, el empresario puede darse grandes lujos como comprar un jet privado valuado en 80 millones de dólares
- 2 minutos de lectura'
El multimillonario Jeff Bezos tiene una afición que tal vez algunos no conocían y es coleccionar jets privados. Hasta el momento, tiene tres y su última adquisición es un Gulfstream G700, el cual es reseñado como el avión privado más avanzado en la actualidad.
El estudiante universitario Jack Sweeney, quien se encargó de ‘seguirle el vuelo’ a los aviones privados de personalidades como Elon Musk y Taylor Swift, asegura que Bezos estrenó su nueva adquisición en julio de este año.
Así mismo, afirma que este avión está valorado en unos 80 millones de dólares y que Bezos utilizó en estas últimas semanas de manera constante. Para poder usar este jet para pasajeros, el empresario tuvo que pasar por una serie de trámites que culminaron por recibir este permiso por parte de la Administración Federal de Aviación en marzo de este año.
De este G700 hay unidades en Qatar Airways con dos aviones y Elon Musk también adquirió uno, aunque aún no lo reclamó. Este avión tiene una capacidad para 19 personas, dos baños y la cabina se puede personalidad según las necesidades y gustos del cliente, como la instalación de camas o zonas de relajación.
Dado que este jet tiene un motor Rolls-Royce Pearl 700, su rango de vuelo es de 14.353 kilómetros, por lo que quien lo adquiera podrá hacer vuelos largos sin necesidad de hacer escalas.
De acuerdo con JetSpy, Bezos ya realizó varios viajes en su jet, entre ellos uno hace unos días a Ibiza, en donde se le vio también a bordo de un velero Koru.
Sin embargo, a pesar de que este avión reviste una cantidad de lujos, también hay un tema que llama la atención y es su impacto en cuanto a emisiones de carbono.
El avión lleva activo alrededor de 39 días y, según el portal Our World Data, el cual realiza estudios sobre emisiones de carbono per capita, los vuelos de este jet significan unas 264 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a 17 veces las emisiones anuales de un estadounidense promedio.
Esto pone en la lupa a quienes hacen uso de sus Jets privados, pues estarían afectando de manera significativa al medio ambiente con sus emisiones de CO₂ frente a la actual crisis climática.