El navegador web Opera paga hasta 8.000 dólares para que una persona visite sitios de Internet durante dos semanas
El navegador Opera ha publicado una oferta de trabajo para encontrar un "navegador personal", es decir, una persona que navegue por Internet durante dos semanas, y se ofrece a pagar hasta 8.000 dólares por esta tarea.
La compañía busca a una persona que "navegue en la Red por diversión", buceando por distintos lugares de Internet , que simplemente tendrá que comentar el contenidos curioso que encuentre, según explica Opera en la oferta laboral publicada en LinkedIn.
El "navegador personal" de Opera tendrá que retransmitir en directo su trabajo, y la compañía realizará promoción de sus cuentas en redes sociales a través de sus canales oficiales.
Opera ha asegurado que busca "al tipo de persona al que le encanta ver memes, ver vídeos de bebés foca y estudiar teorías de la conspiración", y que no requerirá ningún tipo de formación ni experiencia previa.
Looking for a dream assignment? [R] Opera is now looking for a personal browser to browse the web as usual, and get paid for it! That person could be you or someone you know. Tag your friends & apply now: https://t.co/y5qvLjdT4xpic.twitter.com/ftqvGEgQ7d&— opera (@opera) October 22, 2020
Los candidatos deben tener más de 18 años, ser amantes de Internet, tener una computadora con una conexión a Internet estable en casa y hablar inglés fluido, según los requisitos publicados en un comunicado oficial de la compañía.
La compañía ha anunciado que quien sea seleccionado para este puesto tendrá una retribución de 8.000 dólares por sus dos semanas de trabajo, y que podrán postularse personas de todo el mundo ya que es una oferta de teletrabajo.
El periodo de trabajo tendrá lugar en el invierno boreal de 2020 a 2021, y Opera seleccionará a los usuarios entre quienes envíen un video corto de entre 15 y 60 segundos explicando un momento relevante de su vida navegando en Internet y lo compartan en redes sociales con el hashtag #operapersonalbrowser antes del 13 de noviembre.
Opera fue uno de los navegadores web más utilizados en los teléfonos móviles y fue adquirida por Golden Brick, un consorcio de compañías tecnológicas chinas, por 1200 millones de dólares en 2016. El grupo inversor chino agrupa a firmas como Qihoo 360, conocida por su antivirus y navegador web, y por el desarrollador de videojuegos Kunlun Tech, que ganó notoriedad al ser el principal accionista de la aplicación de citas Grindr.