El lunes próximo la Web local se llenará de ofertas
Varios sitios celebrarán el primer Cyber Monday nacional, concentrando en esa fecha rebajas en sus productos, adelantando las ventas de las Fiestas
Desde el primer minuto del próximo lunes los argentinos con acceso a Internet podrán experimentar el raro placer (o morbo, según su visión de la economía) de ver cómo un grupo de compañías transforma su oferta nacional de productos y servicios a través de sus sitios Web para teñirla con rebajas.
Se trata de Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, todas ellas miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que organiza para este 26 de noviembre el primer Cyber Monday argentino, un día que promete descuentos generalizados en los sitios participantes ( y que tiene su página oficial aquí ).
"El Cyber Monday se celebra hace años en otros países. El año pasado se hizo en Chile, la gente participó mucho, y la repercusión fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés", explica Lorena Díaz Quijano, directora ejecutiva de la Cámara. En Chile la experiencia quintuplicó el tráfico de un día normal de diciembre, pero según reportaron los medios chilenos en su momento muchas de las páginas no soportaron el alto tráfico, y hubo pedidos que no llegaron a destino. En Perú se hace hoy, y en teoría en Chile se celebrará el lunes próximo.
Algunos participantes harán sus descuentos sólo durante el lunes; otros, lunes y martes; y otros los extenderán por toda la semana.
"Varios estudios indican que la gente deja las compras de fin de año para último momento, y esto es una alternativa para hacer las compras con un poco más de antelación y los regalos estén antes de las Fiestas", dice Díaz Quijano.
Los sitios participantes se suman en forma voluntaria, y no hay un mínimo o un máximo de descuento: cada empresa hará la oferta que le parezca más atractiva. Las ofertas sólo serán para la Web; las rebajas en los locales no están contempladas, aunque nada impide que una empresa replique las digitales en sus tiendas.
El Cyber Monday local sigue así una tradición estadounidense para el comercio electrónico, que a su vez responde al denominado Viernes Negro (Black Friday), que se celebra después del Día de Acción de Gracias en ese país (el Cyber Monday se hace el lunes siguiente) y que es célebre por las ventas con enormes rebajas en todo tipo de tiendas -sobre todo de electrónica- que suelen concentrarse en ese día, y que tuvieron un inusual correlato temprano en Misiones en agosto último.
lanacionarOtras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión