El leasing llega a las consolas: Microsoft presentó el pase All Access para tener una Xbox en cuotas
Microsoft presentó el Xbox All Access: un pase que por 22 dólares al mes (en EE.UU.) permite acceder a una consola de videojuegos Xbox One S, el pase Xbox Live Gold y Xbox Game Pass y más de 100 videojuegos para descargar y usar. Por 35 dólares al mes se accede a una Xbox One X y el mismo servicio. Al cabo de 24 meses, la consola será propiedad del usuario (también puede obtenerla antes si cancela el contrato y paga el dinero restante).
Lo notable del caso es que tener la consola de esta manera (en 24 cuotas) es, en Estados Unidos, más barato que comprar el equipo y los pases de juegos por separado; entre 20 y 60 dólares.
Para Microsoft , la apuesta de financiamiento está en reducir al mínimo posible la barrera de entrada a su plataforma de videojuegos, muy retrasada en ventas respecto de la PlayStation 4: 38,4 millones contra 81,5 millones, según estimaciones del sitio especializado VGChartz, aunque eso es a nivel mundial; en Estados Unidos la estimación es que la diferencia es menor: 25 millones de PS4 contra 21,7 millones de Xbox One (son estimaciones porque desde 2015 que Microsoft no dice cuántas consolas vende).
Hace tiempo que Microsoft no dice cuántas consolas vende, aunque sí reportó que tiene casi 60 millones de cuentas Xbox Live activas; la compañía también ha dicho que estudia ofrecer un servicio de videojuegos por streaming, un sistema que evita tener que invertir en hardware, ya que el procesamiento se hace en un servidor (pero sí requiere una buena conexión a Internet).
Otras noticias de Consolas de videojuegos
Más leídas de Tecnología
¡El perro me habla! Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de cómic