El lanzamiento del Apple Watch en Suiza se posterga por un problema de patentes
Una patente de 1985, que vence a fin de año, registró en ese país el uso de la palabra "apple" y un logo con una manzana para usar en relojes
Apple no podrá lanzar su nuevo reloj inteligente en Suiza hasta al menos finales del año debido a un problema con los derechos de propiedad intelectual, informó la cadena suiza RTS en su página web.
El gigante tecnológico no podrá usar la palabra "apple" ni su característico logo con una manzana para lanzar su nuevo producto en Suiza, cuna de los relojes de lujo, debido a una patente de 1985, informó la RTS, citando un documento del Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza.
El documento, reproducido en el sitio web de la RTS, fue publicado por la revista económica Business Montres & Joaillerie.
La patente terminará el 5 de diciembre de este año. Pertenece actualmente a William Longe, que posee la marca de relojes Leonard, que registró primero la patente.
Apple no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios por parte de Reuters. No se pudo contactar con el Instituto Federal de Propiedad Intelectual inmediatamente fuera de su horario de oficinas.
El Apple Watch, el primer dispositivo anunciado por la firma desde que Tim Cook asumió como presidente ejecutivo, estará disponible en tiendas en nueve países desde el 24 de abril.
El mayor fabricante de relojes del mundo, Swatch, anunció su respuesta al reloj inteligente de Apple el mes pasado, un plan para colocar chips baratos y programables en los relojes que permitan que sus portadores puedan pagar con un simple giro de muñeca.
Agencia Reuters
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Nuevo dispositivo. En 2025 Apple lanzará una pantalla para el hogar de 6 pulgadas con Apple Intelligence
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos