El jefe de WhatsApp destacó a Boti, el chatbot porteño que tuvo un récord de conversaciones en abril
El servicio de conversaciones automatizadas del gobierno de la Ciudad tuvo 3,3 millones de conversaciones, la cifra más alta que tuvo a dos años de su lanzamiento que fue destacada por Will Cathcart, jefe de la plataforma de mensajería móvil de Facebook
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El servicio de chatbot Boti del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de registrar 3,3 millones de conversaciones en abril, la cifra más alta que tuvo a dos años de su lanzamiento, un hito que fue destacado por WhatsApp. El chatbot, que trabaja con una integración basada en la API del chat móvil de Facebook, ofrece respuestas automáticas desarrollados por el gobierno porteño para diversas consultas realizadas por los ciudadanos.
Con el inicio de la pandemia, Boti tuvo que reconvertir la oferta de consultas ante las demandas de información de los porteños, desde un triage para identificar casos sospechoso hasta la gestión de tests, resultados y turnos de vacunación por el covid 19. En abril, el chatbot registró la mayor cantidad de conversaciones dentro de WhatsApp, debido al crecimiento de los contagios que tuvo la Argentina en el último mes.
“¡Qué bien, che! Nos alegra que Boti esté ayudando a tanta gente en este momento difícil, y que los porteños puedan usar WhatsApp para recibir información sobre sus turnos de vacunación. Es un honor asociarme con la Ciudad de Buenos Aires en este importante trabajo”, dijo Will Cathcart, director global de WhatsApp para Facebook.
La integración de un chatbot como Boti en WhatsApp busca llegar a la mayor cantidad de personas con una herramienta de fácil uso: casi todo el mundo tiene en claro cómo funciona una conversación en esa aplicación, y lo único que hacer es agenda el número de Boti (+54911-5050-0147) para tenerlo como contacto y poder hacerle consultas de todo tipo.
De forma previa, la compañía destacó el papel que tuvo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el chatbot Boti en WhatsApp, junto a diferentes iniciativas desarrolladas en Facebook e Instagram para difundir información sobre el coronavirus, responder consultas y agilizar trámites de vacunación. La intención de Facebook es que estas tres plataformas logren acelerar los plazos de vacunación en todo el mundo.
Además de gestionar los turnos de vacunación, Boti también se utiliza para que los equipos de salud contacten a los adultos mayores inscriptos. Una vez que tienen el turno, el chatbot envía una notificación de confirmación de turno, recordatorio 24 horas antes de la aplicación e información adicional.
A su vez, esta es una herramienta que se utiliza para la gestión y automatización de los turnos de vacunación para los mayores de 80, 70 y 60 años, además de los trabajadores del sector sanitario. De forma reciente, Boti desarrolló una función para detectar patrones de covid en WhatsApp mediante el envío de mensajes de audio de tos, una característica que planean sumar al triage automatizado en el corto plazo.
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