El iPhone 15 ya tiene fecha para presentar todas sus novedades para la familia de celulares de Apple
Apple le puso día y hora al anuncio de su nuevo smartphone, que tendrá múltiples novedades para la familia de equipos que nació en 2007
- 4 minutos de lectura'
El iPhone 15 ya tiene fecha oficial de presentación. La compañía dirigida por Tim Cook envió hoy las invitaciones para el evento Wonderlust, se celebrará el día 12 de septiembre a las 10 de la mañana (hora de California; las 2 pm de la Argentina). Con esto cumple el rito anual de anunciar, unos días antes del inicio de la primavera local (y en el fin del verano boreal) su nueva generación de smartphones. El iPhone 15 podría salir a la venta unos días después, el 22 de septiembre, aunque el iPhone 15 Pro Max (el modelo más sofisticado) podría demorarse hasta octubre.
Conector USB-C
El iPhone 15 traerá, según los rumores, varios cambios. Uno, importante, es el uso de un conector USB-C para la carga de la batería, en detrimento del conector Lightning que usar desde 2012, con el iPhone 5, y que responde a una exigencia de la Unión Europea. La buena noticia es que esto permitirá la carga de 35 watts, lo que debería permitir entregar energía al teléfono a un ritmo mayor que los modelos anteriores, y más cerca que los modelos con Android (que hace rato permiten carga de 68 o 120 watts). Eso sí: para usar la carga rápida habrá que contar con el cargador y cables adecuados (que Apple venderá por separado).
Menos biseles y más botones
El iPhone 15 tendrá, si los rumores son ciertos, otros dos cambios visibles: por un lado, en la pantalla, que ahora usará una tecnología llamada LIPO para lograr bordes más delgados (el marco negro que tienen todas las pantallas). Ese bisel podría reducirse a 1,5 mm de grosor gracias a una técnica de inyección de baja presión que permite moldear la pantalla de tal manera que queda más compacta.
El tamaño de las pantallas se mantendría:
- iPhone 15 de 6,1 pulgadas
- iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas
- iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas
- iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas
Por otro lado, el teléfono podría incorporar un botón programable, al estilo del que usa el Apple Watch Ultra, y que reemplazaría al clásico switch para silenciar el teléfono.
Estas son, según 9to5mac, algunas de las características que incluirá la nueva familia de iPhone de Apple: para el iPhone 15 y 15 Plus, un chip A16 Bionic, la isla dinámica en la pantalla (el recorte que esconde los sensores de FaceID que debutó con el iPhone 14 Pro) y una cámara principal de 48 megapixeles, además de nuevos colores.
El iPhone 15 pro y 15 Pro Max, en cambio, tendrían más novedades, como un procesador más potente (el A17 Bionic), el botón programable, un cuerpo de titanio para hacer el teléfono más liviano y resistente (hasta ahora usaba acero) y mejoras en la autonomía, además de una lente con zoom tipo periscopio (en el Pro Max, y que sería el responsable de su demora). También tendría más almacenamiento interno.
Cámara periscopio
Las cámaras tipo periscopio están presentes en los smartphones de alta gama hace al menos un lustro, y muchos fabricantes las han adoptado porque permiten ofrece más aumentos sin hacer más grueso el teléfono, ya que disponen al sensor y sus lentes en forma perpendicular a la lente exterior. Esto le permite ofrecer más de los 2 o 3 aumentos clásicos y alcanzar, por ejemplo, 5 aumentos o más. El Samsung Galaxy S23 Ultra, por ejemplo, tiene una lente tipo periscopio de 10 aumentos.
Precios más altos
Estas novedades, no obstante, podrían implicar precios más altos, con 1099 y 1199 dólares como montos iniciales para la nueva familia de iPhone con la que Apple espera mantener su cuota de mercado, hoy en el 17 por ciento de las ventas mundiales, y de cara a los dos trimestres en los que más vende, el último de año y el primero del siguiente.
En la presentación se espera también que presenten un nuevo Apple Watch (la generación 9), y la segunda versión del Watch Ultra.