El inquietante paseo por el bosque del robot humanoide de Google
Desarrollado por su firma subsidiria Boston Dynamics, el androide sigue los pasos del cuadrúpedo Alphadog y busca desarrollar su motricidad en ambientes fuera de los laboratorios
En uno de sus primeros publicados en YouTube, Boston Dynamics presentó un robot cuadrúpedo llamado BigDog que dejaba sorprendido, y por qué no algo aturdidos, ante el particular andar de este ruidoso equipo. Con el paso de los años, la compañía ha desarrollado diversos modelos hasta llegar a Atlas, un androide creado para ser puesto a prueba con obstáculos en entornos humanos. En las pruebas de laboratorio, el prototipo pudo sortear caminos irregulares, escalones y hasta intentos por desestabilizar sus movimientos.
El gran desafío que tiene Boston Dynamics para Atlas es su desplazamiento a imagen y semejanza de los humanos, y para ello decidieron poner a prueba al androide en un paseo por el bosque, al igual que BigDog en sus comienzos. El equilibrio y el andar erguido fueron los puntos principales que evaluaron los investigadores en esta inquietante prueba al aire libre.
Google adquirió a Boston Dynamics en 2013 desde una división liderada por Andy Rubin, responsable de crear la plataforma móvil Android. El objetivo de la compañía en esta firma desarrolladora de robots está enfocada en la automatización de tareas industriales y en logística.