El futuro de Apple sin Jobs al mando
Los próximos meses son claves para la compañía de California; el mercado espera que lancen un nuevo iPhone y una nueva versión de su exitosa tableta iPad; el impacto a largo plazo
Apple se queda, ya retirado Bill Gates , sin el referente número uno del mundo de la tecnología. La renuncia de Steve Jobs , ese cimbronazo que Tim Cook tratará de amortiguar , encuentra a la empresa en el centro de la industria con sus futuros lanzamientos en la mira de consumidores, competidores y accionistas.
Es tradición en Apple que en septiembre u octubre haga una presentación en la que lanza nuevos productos. Teniendo en cuenta la afición de la compañía por el secretismo, estrategia que le ha dado buenos resultados en comunicación, es dificil saber qué es lo que va a suceder, pero todas las pistas apuntan a que se lanzará un nuevo iPhone.
Se espera que la quinta edición del popular smartphone de Apple sea más delgado, cuente con un mejor procesador, mejor cámara y una estructura más liviana. Gran parte de estos rumores se basan en filtraciones de proveedores asiáticos. Además, se habla de un celular más barato para los mercados en vías de desarrollo.
Otra serie de rumores apunta a una iPad 3. Sobre este equipo se sabe aún menos, aunque se espera que su lanzamiento sea en los primeros meses de 2012.
Cook estuvo a cargo del día a día de Apple durante las largas ausencias por enfermedad de Jobs. El hecho de haber manejado el crecimiento en ventas del iPhone y iPad hace que Wall Street , clave en el futuro de un CEO de este peso, crea en él.
El nuevo CEO no genera dudas por su faceta relacionada con la toma de decisiones de negocios, pero Jobs iba más allá de eso. Además de contar con más de 300 patentes a su nombre, él decidía cuando un producto estaba listo para ser lanzado. A Cook, un hombre de perfil más bajo que el del cofundador de la firma, no se le conoce esa afición por el perfeccionismo en el diseño y la usabilidad.
Como los planes de productos en las empresas tecnológicas son a largo plazo, de tres a cinco años en muchos casos, los grandes trazos de los futuros equipos con el sello de Apple ya podrían tener el visto bueno de Jobs. En caso de que su puesto en el directorio no tenga peso propio, si lo tiene la compañía no tendría mayores cambios, es de esperar que la verdadera Apple sin su cofundador comience a verse cuando promedie esta década.
lanacionarOtras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA