El creador de Zoom está harto de las reuniones en esa plataforma: “Las odio”
Entre todos los cambios que trajo aparejada la pandemia de coronavirus, el uso de plataformas para videoconferencias se posiciona en el top five de los nuevos hábitos que muchos debieron incorporar. O quizás, peor aún, el podio.
Por trabajo, para asistir a clase o, simplemente, para reunirse con los seres queridos, millones de personas concretan a diario una videollamada como una forma de quebrar la distancia impuesta por el confinamiento. Lo cierto es que demasiado contacto virtual puede generar agotamiento.
Lejos de estar exento a esta realidad, el fundador y CEO de Zoom Video Communications Inc, Eric Yuan, también experimenta malestar ante tanta exposición digital. Así lo refleja un reciente artículo publicado en Bloomberg Businessweek.
El artículo describe un típico día en la vida actual de Yuan. Luego de dormir entre tres o cuatro horas, se levanta cada mañana y muy nervioso revisa la capacidad de los servidores para asegurarse que no estén sobrecargados por el tráfico de datos.
Luego comienza con las reuniones previstas, por videollamada, desde su oficina en la Bay Area de San Francisco. "Son demasiadas reuniones por Zoom, las odio", concluye. A confesión de parte...
Un éxito que despabiló a competidores adormecidos
Pero más allá del cansancio por la agobiante rutina, o los críticas que recibió por fallas iniciales de seguridad ya subsanadas, el negocio que encabeza Yuan tiene muchas razones por las que celebrar. La plataforma en diciembre de 2019 tenía 10 millones de participantes al día. Hoy, en el contexto de cuarentena, ya ha superado los 300 millones.
Y ese logro de crecimiento exponencial no sólo tuvo un impacto dentro de Zoom, compañía de la que Yuan posee el 22 por ciento, sino también entre sus rivales del sector tecno. WhatsApp, el mensajero más popular a nivel mundial llevó su cantidad de participantes al doble: de cuatro a ocho. Facebook presentó recientemente Messenger Rooms y Google, por su parte, permitió que Meet -antes reservado a los suscriptores de G Suite- esté liberado, al menos hasta septiembre, para toda persona que disponga de una cuenta de Google o asociada.