El Fútbol Club Barcelona sigue apostando por la tecnología, ahora con la ayuda de Philips
El fabricante de televisores será el nuevo sponsor del club de fútbol, en una tendencia que se repite hace años: el del encuentro de clubes de fútbol y compañías de productos tecnológicos
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En los últimos años, hemos sido testigos de una interesante tendencia en el mundo del fútbol: las marcas de tecnología están apostando cada vez más por convertirse en patrocinadores de equipos de fútbol de renombre. Esta estrategia no solo ha demostrado ser beneficiosa para las marcas, sino también para los clubes, que pueden disfrutar de importantes acuerdos económicos y acceso a la última tecnología.
Además, el fútbol es un deporte que está cada vez más influenciado por la tecnología. La implementación del VAR (sistema de asistencia arbitral por video) y el uso de tecnología de seguimiento y análisis de jugadores son solo algunos ejemplos de cómo está influyendo en la forma en que se juega y se administra el fútbol. Al asociarse con equipos de fútbol, las marcas de tecnología pueden aprovechar esta conexión para destacar sus avances y soluciones innovadoras en el campo deportivo.
Deportes y tecnología, una relación de larga data
Esta semana fue el turno de Philips con su marca Ambilight TV quien ha firmado un gran acuerdo con uno de los clubes más grandes del mundo, el Barcelona, que ya tiene acuerdos con Spotify desde 2022 (incluso para cambiarle el nombre a su estadio) y otras firmas. Por ejemplo, Barcelona tiene el esponsoreo de Spotify, y también lo ha tenido de Konami (por el videojuego eFootball).
En España, EA Sports también esponsorea a LaLiga. Intel, AMD y Samsung, entre otras compañías, también han probado suerte como sponsors deportivos. En el caso de Intel ahora su foco comercial está en los esports, por ejemplo, lo mismo que marcas especializadas como HyperX.
Fue el viernes último cuando el reconocido fabricante de televisores realizó una conferencia de prensa desde el mítico Camp Nou (el estadio del Barcelona) anunciando el acuerdo con el club. En diálogo con LA NACION, Kostas Vouzas CEO global de TP Vision (Philips TV & Sound) aseguró que “Es una asociación a largo plazo y apoyaremos al club y el club nos apoyará a nosotros. El club Barcelona tienen la mayor base de fans. Creo que fue una elección muy obvia; que nosotros podamos hacer sinergia con otros socios del club como Spotify y Nike”, indicó.
Aunque no trascendió el monto del auspicio, los rumores indican que se trataría de un número que oscila entre 30 y 60 millones de dólares, en un contrato por tres años con la opción de extenderlo dos años más.
La firma neerlandesa no tuvo que esperar mucho para lucir su marca como espónsor en la camiseta del equipo, dado que el pasado domingo, en el último partido de la liga española, Ambilight TV se lució en las mangas de las camisetas del equipo blaugrana. Los televisores Ambilight están equipados con tiras integradas de LED de colores, ubicadas sobre los bordes posteriores, que proyectan sobre la pared un halo de luz cambiante, capaz de adaptarse con precisión a la imagen en pantalla y generar la sensación de que la imagen se extiende más allá de los límites físicos del equipo. A su vez, hace que los ambientes sumen una cuota de diseño por las luces proyectadas.
Nuevo estadio, nuevas pantallas
Presentada la nueva camiseta en el partido ante el Mallorca, el legendario estadio Camp Nou se cerrará esta semana durante más de un año por renovaciones que buscaran ampliar en más de 15.000 plazas su capacidad. Además, se realizarán trabajos en los alrededores y se techarán las tribunas. Dentro de las obras se cambiarán muchos de los dispositivos tecnológicos, por ejemplo, los de transmisión de la sala de prensa. Philips será el proveedor de televisores y pantallas para la infraestructura audiovisual del nuevo Spotify Camp Nou, que pretende ser el recinto deportivo más grande e innovador de Europa.
El acuerdo global con el Barcelona llega en un momento clave para la firma en nuestro país: desde el año pasado se encuentran primeros en venta en el segmento de televisores, al igual que en 2022.