Toyota anunció el lanzamiento de Kinto, su plataforma de alquiler de vehículos de la compañía por hora o día bajo demanda y sin necesidad de ser el propietario. Conocido hasta ahora como Toyota Mobility Services, el catálogo de la compañía japonesa ahora ofrecerá en la Argentina la modalidad de suscripción mensual o anual a un auto o camioneta con un abono de costo fijo.
De esta forma, Kinto es la marca global unificada de Toyota para el servicio de moviilidad conocido en la Argentina como Toyota Mobility Services, enfocado en la provisión de vehículos para aquellas personas que no desean comprar ni mantener un vehículo, o que ya tienen un auto y necesitan utilizar otro por un motivo en particular.
Lanzado en la Argentina en noviembre de 2018, Toyota Mobility Services (ahora conocido como Kinto) ya cuenta con 19.000 usuarios y registró cerca de 7500 alquileres a la fecha. Con una red basada en los concesionarios oficiales de Toyota en Argentina y algunas estaciones de servicio de YPF, la plataforma digital de Toyota cuenta con unas 44 estaciones para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país, en un servicio basado en la aplicación móvil para teléfonos iOS y Android (Google Play).
Video oficial del servicio de movilidad de Toyota, ahora relanzado como Kinto
A partir de ahora, los servicios de alquiler por hora o día de Toyota Mobility Services pasarán a formar parte de Kinto dentro del servicio Kinto Share.
"Por ejemplo, el 73 por ciento de nuestros clientes ya es dueño de otro auto, y el uso habitual suele ser para el ocio y las vacaciones. También se utiliza este servicio para temas laborales y en reemplazo de otro vehículo", dijo Gabriel Madero, gerente responsable de Kinto para la Argentina.
Para este relanzamiento la novedad está en el servicio Kinto Flex, una modalidad de suscripción con gastos mensuales fijos para el uso por períodos prolongados de un vehículo, a diferencia de Kinto Share.
Según Toyota, Kinto Flex es un abono que permitirá agrupar en un único pago mensual los gastos de mantenimiento, patente y seguro, con la posibilidad de optar con el uso de otro vehículo según la necesidad del cliente. "Kinto Flex permite gestionar de forma digital un contrato personalizado para cada usuario, que puede utilizar un Etios compacto para trabajar y una camioneta para las vacaciones", agregó Madero sobre el servicio que estará disponible antes de fin de año.
Disponible en más de 18 países de forma global con diferentes tipos de servicios de movilidad, la propuesta de movilidad de Toyota también ofrecerá en la Argentina el servicio Kinto One, que permite gestionar flotas de vehículos para pymes y profesionales.
Otras noticias de Internet
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA