Para cuando el audio no alcanza: WhatsApp prepara la llegada de los videomensajes
La compañía está probando con el envío de videomensajes de 60 segundos de duración; los videos no se podrán guardar ni reenviar
- 2 minutos de lectura'
WhatsApp prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de video breve, cuyas primeras pruebas se han encontrado en la beta para el sistema operativo iOS.
La nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos, según ha compartido el portal WABetainfo.
Esta función específica para los videomensajes se ha localizado en el programa beta TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73. Y, al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier video a través de la app, esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje.
El portal especializado también ha indicado que los videomensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, impidiendo que terceros maliciosos puedan acceder a su contenido.
Extraer texto de imágenes
La compañía también está implementando una nueva característica que permite seleccionar y copiar el texto incluido en las imágenes, una opción que empieza a estar presente en la última versión de la aplicación para iOS.
La versión de WhatsApp para este sistema operativo que incluye esta característica es la 23.5.77, ya disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, App Store.
No obstante, algunos usuarios también pueden acceder a ella con la instalación de la actualización anterior, 23.5.75, según ha podido comprobar WABetaInfo.
Este portal ha comentado que los usuarios que deseen probar esta funcionalidad, únicamente deberán abrir una imagen que contenga texto, momento en que la aplicación desplegará un nuevo botón que permitirá copiarlo de la imagen.
WABetaInfo ha matizado también que esta herramienta solo está disponible en iOS 16, puesto que WhatsApp utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la última versión del sistema operativo para detectar texto incrustado en las imágenes.