eFootball 2022: Konami pide disculpas por las fallas que tiene el simulador de fútbol sucesor del PES
Los seguidores del título expresaron sus críticas en las redes sociales por el funcionamiento y los problemas en las expresiones faciales de los jugadores; la compañía ofrecerá una actualización en octubre para resolver los inconvenientes
- 2 minutos de lectura'
Lanzado en septiembre, el videojuego eFootball 2022 fue la gran apuesta de Konami por renovar su simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) con una versión gratis para PC y las principales consolas de videojuegos. Sin embargo, los seguidores del título reportaron una experiencia desastrosa ante las reiteradas fallas en el funcionamiento del juego y en las pésimas expresiones faciales de los jugadores.
Los seguidores del simulador de fútbol criticaron el pobre rendimiento de esta nueva entrega de Konami ante los insólitos movimientos de los jugadores en el campo de juego y las extrañas representaciones de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Las quejas de los jugadores incluso dejaron al eFootball 2022 como el peor título en la historia dentro de las calificaciones del título en la tienda Steam, con reseñas extremadamente negativas.
This really makes it hard not to love #FIFA22 😔..#eFootball2022 #efootball #pes2022
— Epic Player (@EpicPlyer) September 30, 2021
I love you FIFA22 . pic.twitter.com/I7lEIlC84T
Decepcionados por el pobre rendimiento de un título que aspiraba a competir con el FIFA 22, los jugadores comenzaron a publicar las pésimas representaciones de los rostros de Messi y Ronaldo en memes y posteos en las redes sociales. Jugadores que flotan, disputas del balón en situaciones insólitas y movimientos sin sentido son algunas de las situaciones que se pueden encontrar bajo el hashtag #eFootball2022 en las redes sociales.
#eFootball2022 #eFootball #eFootball22 esperar dos años para esto!! pic.twitter.com/6jVej7Cea2
— Andres Felipe (@pipe9510) September 30, 2021
Anunciado el pasado julio, eFootball fue presentado como un nuevo enfoque para la franquicia antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. Para este relanzamiento Konami apeló al motor Unreal Engine, utilizado en juegos de acción en primera persona como Fornite, con la expectativa de mejorar las expresiones de los jugadores o el sistema de animación, sumado a la modalidad free to play, complementado con contenido adicional de pago.
“Sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”, dijo Konami desde su cuenta oficial de eFootball 2022 en Twitter. A su vez, la compañía promete una actualización en octubre para resolver los diversos problemas que tuvo el juego con las cinemáticas, el comportamiento del balón y con las expresiones faciales y movimientos de los jugadores.