Edge 40 y Edge 40 Pro: Motorola actualiza sus smartphones premium y promete traerlos al país en breve
La compañía actualizó su oferta de equipos de alta gama con dos modelos para el mercado internacional, que estarán disponibles en la Argentina
- 4 minutos de lectura'
Motorola presentó la semana última dos smartphones de su línea más avanzada, los Edge, con los que está compitiendo en el segmento premium del mercado. Lo hizo con dos modelos a nivel mundial, el Edge 40 y el Edge 40 Pro, y asegura que tendrá novedades sobre su llegada al país en las próximas semanas. El celo por traerlos a la Argentina no es casual: es el país donde más participación de mercado tiene en el mundo (un 38% de las ventas locales, aproximadamente).
El Edge 40 Pro, el más poderoso de los dos que anunció para el mercado internacional, es el sucesor del Edge 30 Pro, presentado en febrero del año pasado. En EE.UU. fue anunciado como el Edge+. Es, a falta del probable Edge 40 Ultra (si la compañía lo anuncia, debería ser en la segunda mitad del año), el smartphone más poderoso que tiene hoy Motorola, sin contar el modelo plegable que, dicen los rumores, presentará a fin de este mes.
Y cumple con todos los requerimientos de un smartphone de primera línea en 2023: tiene una pantalla OLED de 6,67 pulgadas (con resolución FullHD+) y tasa de refresco de 165 Hz, la más alta del mercado (el número indica la cantidad de veces que se actualiza la información en pantalla; por encima de 60 Hz es útil en juegos y animaciones para hacer los movimientos más fluidos).
También tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0 (mide la velocidad con la que puede leer o guardar datos en la memoria; es el más alto hoy; es útil sobre todo al grabar videos largos), que complementa con una batería de 4600 mAh con carga rápida de 125 watts, y carga inalámbrica de 15 watts.
En el bloque de cámaras usa un sensor principal de 50 megapixeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica, un gran angular de 50 megapixeles que también sirve de macro, y un zoom 2x de 12 megapixeles optimizado para retratos (se puede usar como teleobjetivo, pero donde más se luce es para hacer un acercamiento en un retrato sin deformar el rostro), algo ya presente en el Edge 30 Ultra. También tiene un sensor frontal de 60 megapixeles.
Motorola asegura que incluyó nuevas funciones para la cámara principal, como la estabilización durante la grabación de video, foco automático de un objeto en movimiento, videos con fondo fuera de foco (tipo bokeh, pero de video) y un modo optimizado para grabar videos nocturnos.
Complementa el hardware con 5G, sensor de huellas en pantalla, parlantes estéreo, protección por Gorilla Glass Victus (la generación más reciente de vidrio endurecido) y certificación IP68, lo que implica que tiene la misma resistencia al agua y al polvo que sus competidores (media hora bajo un metro y medio de agua); hasta ahora la compañía se había abstenido de certificar sus teléfonos por este método.
Corre Android 13 y viene con Ready For, y el diseño justifica el nombre con un vidrio frontal que es apenas curvo en los cuatro costados.
El Edge 40, por su parte, tiene como uno de sus elementos destacables la figura: tiene 7,6 mm de grosor, aunque mantiene la protección IP68 de su hermano. Suma una pantalla OLED de 6,55 pulgadas, con tasa de refresco a 144 Hz y 1200 nits (una medida de brillo), parlantes estéreo y un procesador Mediatek Dimensity 8020, que complementa con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (más lento que el Edge 40 Pro).
La batería es de 4400 mAh, con carga rápida de 68 watts, e inalámbrica de 15 watts.
En lo que refiere a las cámaras, usa un sensor principal de 50 megapixeles con apertura f/1.4 y estabilización óptica, que complementa con un gran angular de 13 megapixeles con macro, y una cámara frontal de 32 megapixeles.
En ambos casos, Motorola incluye el cargador en la caja y vuelve a ofrecer, como una de las opciones para el acabado trasero, una textura símil cuero para sus teléfonos.