Edge 30 Pro: Motorola presenta en la Argentina su smartphone más poderoso, con lápiz y control remoto
El teléfono tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, un chip de última generación, triple cámara trasera y se vende con un lápiz para escribir en pantalla; además, puede cargar el 50% de la batería en 15 minutos
- 4 minutos de lectura'
El 24 de febrero último, Motorola presentó a nivel mundial su smartphone más avanzado, el Edge 30 Pro (en otros mercados se lo conoce como Edge 30 Plus). Un mes después lo pone en venta en la Argentina a un precio inicial de 149.999 pesos en doce cuotas, y en combos que buscan hacer más atractiva la oferta.
El Edge 30 Pro es la apuesta de la compañía para competir en los segmentos más altos y mantener el 45% de market share que la marca alcanzó en el país en el último trimestre de 2021, con un equipo que tiene prestaciones de primer nivel: en lo principal, un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que lleva la familia Galaxy S22 de Samsung y que, junto al Mediatek Dimensity 9000, son lo más poderoso en el mercado para Android. Lo complementa con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (no expandible).
El teléfono tiene también una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1080 pixeles y una tasa de refresco de 144 Hz (más alta, más fluidos se ven los movimientos en pantalla, sobre todo con los juegos; los teléfonos comunes hoy van a 60 o 90 Hz; otros equipos ofrecen 120 Hz), además de compatibilidad con HDR10+, para películas y series.
La mitad de la batería en 15 minutos
El Edge 30 Pro complementa su oferta de hardware con un sensor de huellas digitales en el lateral del teléfono, una batería de 4800 mAh con carga rápida. Incluye el cargador de 68 watts para recuperar el 50% de la carga en 15 minutos, además de poder cargarse en forma inalámbrica a 15 watts. El equipo tiene carga bidireccional (puede darle energía a otros dispositivos, como auriculares inalámbricos) con una potencia de 5 watts. También tiene NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y conectividad 5G, además de puerto de carga USB-C, parlantes estéreo y compatibilidad con Dolby Atmos.
En lo que refiere a cámaras, Motorola apostó por una combinación de un sensor principal de 50 megapixeles (f/1.8, estabilización óptica y PDAF omnidireccional para el foco), un gran angular de 50 megapixeles (f/2.2, 114 grados de apertura, funciona como macro también) y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. La cámara frontal es de 60 megapixeles. La compañía dice que su sistema de PDAF (foco por detección de fases) omnidireccional le permite hacer un autofoco más veloz.
El Edge 30 Pro corre Android 12 y mantiene las notificaciones en la pantalla bloqueada, además de otros clásicos de la compañía, como los gestos para prender la linterna o activar la cámara.
Ready For y un lápiz para escribir en pantalla
Como los Edge anteriores y los Mogo G100 y G200, el Edge 30 Pro habilita el acceso a Ready For, la plataforma que transforma al teléfono en una computadora de escritorio o dispositivo multimedia para conectarlo una TV. El Edge 30 Pro suma la posibilidad de usar el teléfono como una webcam en Windows. La compañía vende al teléfono en un combo que incluye el cable USB-C a HDMI para vincular el teléfono a una televisor o monitor, y un control remoto Bluetooth para usarlo como centro de entretenimiento sin tener que tenerlo cerca.
Cuando el teléfono está enchufado a la pantalla grande transforma su interfaz, permitiendo elegir entre aplicaciones de streaming (Netflix, Disney+, Primer Video, etcétera), videojuegos -que se pueden controlas con un gamepad inalámbrico-, aplicaciones de videollamadas tipo Zoom o Meet (y el teléfono permite usar las cámaras, incluso con reencuadre automático) o un entorno de escritorio para usar con un teclado y un mouse.
Y ofrecerá, también, un combo con una funda que incluye el primer lápiz Bluetooth de la compañía (similar al que ofrece Samsung en el Galaxy S22 Ultra), que permite escribir y dibujar en pantalla (detecta 4096 niveles de presión) además de controlar el equipo con algunas funciones. El lápiz se inserta en la funda para su transporte y para la recarga de su batería interna.
El Moto Edge 30 Pro vendrá en dos colores (azul cosmos o blanco nebuloso) y protección Gorilla Glass 5 en la parte trasera.