Ecos del futuro: liderar desde el contexto, la experiencia y los límites como motores de innovación
- 4 minutos de lectura'
Esto es Ecos del futuro, el podcast de LA NACION en el que Martina Rua te presenta las principales tendencias de lo que viene en tecnología aplicada a la sociedad, y te cuenta quiénes son los protagonistas de ese cambio.
Liderar desde el contexto, la experiencia y los límites como motores de innovación
En el episodio final de Ecos del Futuro conoceremos a la cultura corporativa de Spotify y cómo su fundador Daniel Ek piensa en la diversidad, liderazgo y cómo se prepara cuando tiene un nuevo desafío. Aprenderemos, junto al escritor Carl Honoré, best seller global, sobre cómo la reivindicación de la lentitud y de la experiencia nos pueden ayudar a innovar, y encontraremos en las restricciones y límites una nueva posibilidad para mirar diferente a los problemas.
Cómo repensar la relación con los clientes
Hoy, más que nunca, las empresas necesitan destacarse, atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales. Agustina Biaus, directora de Cuentas Empresariales de Salesforce, cuenta paso a paso, cómo lograrlo
El valor de la comunidad, la colaboración y las ideas sin jerarquías
En este episodio de Ecos del futuro la inspiración llega con las ideas de Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, con la importancia de pensar la marca personal y de armar comunidades sólidas. Y Jim Whitehurst, exCEO de Red Hat, nos enseña el valor que tienen los “termostatos” en los equipos de trabajo. En el tiempo de exploración conoceremos la importancia de repensar las cosas con personas distintas a nosotros a través de las ideas de Adam Grant. Para quienes necesiten mejorar el balance entre el tiempo de trabajo y de descanso, sumamos una idea para establecer “traslados artificiales” entre los distintos momentos del día.
Disney, Pixar y la cultura de la creatividad y la innovación
El cuarto episodio del Ecos del futuro gira íntegramente alrededor de la creatividad. Nos metemos a conocer por qué Disney y Pixar son de las culturas corporativas más innovadoras del mundo con foco en su cultura de servicio. En el tiempo de exploración veremos de dónde viene la creatividad, cómo se practica y cómo podemos fomentarla diariamente y finalmente conoceremos una técnica para ponernos en las zapatos de los demás y descubrir nuevos modos de innovar a través de la empatía y la ampliación de los modelos mentales propios.
Cómo funciona la innovación en Netflix
En este tercer episodio de Ecos del Futuro conoceremos los atributos de innovación corporativa de Netflix, y cuáles son las decisiones de liderazgo que impulsan a esta compañía a trabajar fomentando la densidad de talento, el trabajo con autonomía y tolerancia al caos y el feedback permanente para mejorar los resultados. Descubriremos cómo reacciona el cerebro ante lo nuevo y aprenderemos a elongar nuestro coeficiente de adaptabilidad al contexto.
Cómo podemos liderar armando una red de colaboradores dispuestos a romper con el status quo
En el segundo episodio, Martina Rua recorre algunas lecciones de cultura corporativa que aprendió entrevistando a ejecutivos de Salesforce; desde liderar con ciertos valores hasta no tenerle miedo a romper con nuestro propio puesto; darle espacio a las ideas de los demás, incluso cuando tienen riesgos, y armar una red de gente en la que poder confiar, aunque no tengan nuestra misma mirada, para poder lograr la innovación constante en la empresa. En este episodio participan Guido Ipszman, director general para la Argentina de Salesforce, y la psicoanalista Sonia Abadi, la autora de Pensamiento en Red, entre otros libros.
Cómo cambia el trabajo postpandemia
El crecimiento del ecommerce, la transformación del trabajo y las tendencias a futuro, explicados al detalle por Guido Ipszman, director general de Salesforce Argentina.
Qué es realmente innovación y cuándo es puro humo
En el primer episodio la inspiración innovadora llega a través de Ferrán Adriá, uno de los principales chefs del mundo, que se animó a reinventar el concepto de qué es cocinar y hoy le enseña a emprendedores y pymes de todo el mundo a reinventarse a través de su método Sapiens; junto a Mercedes Korin, experta en cambio laboral, conoceremos cómo avanzar en los ciclos profesionales y también aprenderemos a sacarle el humo a la palabra innovación.
Suscribite al podcast
Ecos del futuro es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de Podcasts
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA