Duki, Instagram y la importancia de tener una buena contraseña
Duki es la cara más visible del trap argentino. Su cuenta de Instagram (@dukissj) tiene más de 2,7 millones de seguidores. El sábado por la noche, el artista publicó un posteo muy breve ("sigan a @iervasiii", la cuenta de un chico hasta entonces desconocido). La primera suposición de sus fans fue que le habían hackeado la cuenta, porque era un posteo fuera de lo normal, pero el propio Duki lo aclaró:
Anoche no me hackearon instagram, sino ke adivinaron ni contraseña, la cual era superbasica porke si no la olvido, y bueno un niño lo ke es ser duketo por un rato&— Duko (@DukiSSJ) 18 de marzo de 2019
La contraseña de la cuenta de Duki era Goku123 (Duki siempre relata su afición por Dragon Ball), una combinación poco feliz de letras y números: por lo general se recomienda usar algo menos predecible, aunque ya no hay contraseñas seguras, ni en la clásica combinación de 8 letras, números y símbolos.
Pero todo terminó bien: @iervasiii le devolvió la cuenta a Duki, que se lo tomó con humor.
Como siempre, para generar una contraseña se recomienda no usar una palabra que estén asociadas al usuario en cuestión (o que sea de uso común; habilita lo que se llama ataque de diccionario); sí se pueden usar frases, ya que esto facilita recordar la contraseña y complica su descubrimiento, sobre todo combinadas con letras, números, símbolos, mayúsculas, caracteres de puntuación, etcétera.
Otras noticias de Instagram
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA