Dos teléfonos, una tableta y un parlante con pantalla: Google renovó su línea de dispositivos Pixel
Google presentó su nueva línea de dispositivos Pixel, conformada por dos modelos de teléfonos y una tableta equipada con Chrome OS. Además, la compañía también aprovechó la ocasión para sumar un parlante con pantalla, una tendencia que inició Amazon con Echo Show y Facebook con Portal.
Si bien ya se sabía casi todo sobre los teléfonos Pixel 3, Google brindó más detalles sobre la cámara de ambas versiones de smartphones, que apuestan a una cámara simple en la parte posterior de 12,2 megapixeles, a diferencia de otras propuestas del mercado que disponen de sistemas de doble y triple lente.
Google destaca que los nuevos teléfonos Pixel 3 cuentan con diversas tecnologías que mejoran la captura de imágenes mediante el uso de sistemas de inteligencia artificial. De esta forma podrá detectar cuando las personas estén con los ojos abiertos y con la mirada hacia la cámara. También dispone de un mejor procesamiento de las capturas, una técnica que aplica durante el uso del zoom, además de realizar la toma de una selfie perfecta de forma automática sin tener que apretar el botón de disparo.
Respecto al video, la cámara del Pixel 3 contará con un foco automático, además de ofrecer un establizador en la cámara frontal. A su vez, los usuarios contarán con un almacenamiento ilimitado de fotos y videos en la resolucion original en el servicio Google Fotos, como la compañía ya ofrecía en el Pixel 2.
Inteligencia artificial más allá de la cámara
El Pixel 3 también utilizará el software de inteligencia artificial para diferentes tareas cotidianas, como escanear o traducir un texto, o identificar una direcccion de correo electrónico mediante la aplicación Google Lens. También estará presente en la aplicación de Gmail y en el teclado Gboard, para sugerir respuestas o incorporar stickers y emojis de forma rápida.
A su vez, las llamadas spam podrán ser respondidas de forma automática mediante el uso de Google Assistant. También se podrá utilizar, de forma experimental, el servicio de reserva de una mesa de un restaurante mediante el software de conversación Duplex, disponible en una primera etapa solo en Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco.
Los Google Pixel 3 cuentan con un cargador rápido de 18 Watt que permiten con 15 minutos de carga unas 7 horas de uso. Bajo la norma IP68, es resistente al agua y al polvo. Equipados con Android Pie 9, ambos modelos cuentan con un procesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y están disponibles con una pantalla de 5,5 pulgadas y 6,3 pulgadas en la versión XL (que cuenta con el distintivo notch), con un precio de 799 y 899 dólares, respectivamente. Si se desea más capacidad de almacenamiento, los modelos de 128 GB costarán 100 dólares más.
Una tableta que apuesta por Chrome OS
Además de presentar los Pixel 3, Google también aprovechó la ocasión para presentar la Pixel Slate, una tableta equipada con Chrome OS que cuenta con un teclado desmontable. Con una configuración basada en un procesador Core i7, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, el equipo busca posicionarse en el segmento del iPad Pro de Apple y la Surface Pro de Microsoft.
La tableta Pixel Slate posee sendas cámaras en la parte frontal y posterior de 8 megapixeles, una pantalal de 12,3 pulgadas y un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. Tendrá un precio base de 599 dólares con un procesador Celeron de Intel, y podrá costar hasta 1599 dólares en su configuración más completa.
Un parlante con pantalla
La próxima evolución de los parlantes inteligentes está en la incorporación de una pantalla, y Google acompañó el lanzamiento de su línea de equipos Pixel con Google Home Hub, un dispositivo que ofrece todos los servicios de Google (Busquedas, YouTube, Fotos, Calendario y Mapas, entre otros) en su pantalla táctil de 7 pulgadas.
Disponible en cuatro colores diferentes, el dispositivo tendrá un sensor de luz que se ajusta de acuerdo a la iluminación del ambiente. Como su nombre lo indica, el parlante con pantalla de Google funcionará como un control centralizado compatible con más de 10 mil dispositivos hogareños conectdos a Internet, como los termostatos de Nest, el control de las funciones de un Smart TV o las luces de Philips HUE. Tendrá un precio de 149 dólares.
Temas
Otras noticias de Google
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA