Descarga parcial: Netflix ahora permite ver películas y series que no se bajaron de forma completa
La nueva función de descarga parcial ya está disponible para dispositivos con Android, y la compañía realizará diversas pruebas en los próximos meses para que llegue a los teléfonos iPhone y tabletas iPad
- 2 minutos de lectura'
Netflix anunció la función de descarga parcial de películas, series y documentales de su catálogo online, una característica que permitirá que los usuarios puedan comenzar a ver los contenidos que no se bajaron de forma completa. La medida de la compañía, que estará disponible en teléfonos y tabletas Android, busca brindar una solución a los problemas que generan las conexiones Wi-Fi inestables, además de evitar los altos costos que tiene el consumo de datos del acceso móvil a Internet.
La función de descarga parcial por el momento no está disponible para dispositivos iOS de Apple, ya que la compañía realizará diversas pruebas en los próximos meses para habilitar esta característica en teléfonos iPhone y tabletas iPad.
“Una vez que tu dispositivo retome una buena conexión, podrás elegir terminar la descarga y seguir disfrutando. Olvidate de esos mensajes sorpresivos de que has superado el límite de datos”, dijo Keela Robison, vicepresidenta de Innovación de Productos de Netflix en un comunicado publicado en su blog oficial. De esta forma, el servicio de streaming busca evitar los problemas de reproducción de contenidos en situaciones donde no hay una conexión disponible, tales como un vuelo o durante un largo viaje en auto.
En los últimos cinco años Netflix puso foco en la reproducción offline de contenidos con mejoras en la gestión de descargas de series y películas iniciado en 2016. También implementó una función de autodescargas y gestión de almacenamiento, de forma tal que el servicio baja el próximo episodio de la serie que el usuario está viendo, además de eliminar el episodio una vez que lo haya finalizado.
En febrero pasado, Netflix anunció Descargas para ti, una función que descarga automáticamente contenidos de la plataforma en dispositivos móviles con Android para que los usuarios cuenten con diversas opciones de películas y series seleccionadas por la plataforma para ver de forma offline.