Demandan por publicidad engañosa a Apple por intentar ocultar el notch del iPhone XS
Cuando Apple lanzó la primera generación del iPhone X , una distintiva marca ubicada en la parte superior de la pantalla frontal hizo que la industria tecnológica adoptada el término notch para bautizar a la pequeña muesca utilizada para ubicar el sistema de cámaras y sensores. A su vez, los teléfonos de diversos fabricantes no dudaron en replicar este diseño en sus equipos.
La presencia del notch se mantuvo en la evolución de los smartphones de Apple, presentados este año con los modelos iPhone XR junto a los costosos iPhone XS y iPhone XS Max, pero una demanda radicada en Estados Unidos acusa a la compañía de realizar una publicidad engañosa al ocultar la presencia de la muesca con un fondo de pantalla negro.
Más allá del conocimiento que se tiene en la industria y entre los usuarios de Apple, lo cierto es que los principales avisos en el sitio de la compañía muestran a los modelos más caros, el iPhone XS y iPhone XS Max. En estos modelos la compañía utiliza una imagen promocional que tiene un fondo parcial negro, que a simple vista oculta la presencia de la muesca en la parte superior. Esta es base de la demanda presentada por Christian Sponchiado y Courtney Davis en el Distrito Norte de California.
A su vez, la queja de los demandantes también remarcan que Apple contabilizó de forma errónea los pixeles en pantalla, ya que el dispositivo cuenta con esquinas redondeadas y que, ante la presencia del notch, el iPhone XS y XS Max tiene menos pixeles de los que afirma en el sitio web.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo