Del Galaxy S4 al S6, cuáles fueron los cambios que tuvo el teléfono insignia de Samsung
Ante el inminente lanzamiento del nuevo modelo S7, un repaso por las características más llamativas del smartphone de la compañía surcoreana
Cada vez se conocen más características del Galaxy S7, el próximo smartphone que Samsung presentará el día previo al inicio del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Sin confirmación oficial, diversas filtraciones revelan que el teléfono móvil insignia de la compañía surcoreana tendrá dos versiones, uno con pantalla tradicional de 5,1 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas para el modelo Edge, con los bordes laterales curvos.
Por lo visto en las últimas imágenes publicadas en sitios de Vietnam y China, Samsung mantendrá el diseño con marco metálico y sumará algunas características que habían estado disponibles en los modelos previos y que fueron descartados en los teléfonos S6, tales como la protección contra líquidos y la ranura microSD, presentes en el Galaxy S5.
En los últimos tres años, cada lanzamiento de Samsung estuvo marcado por la presencia o ausencia de características que fueron propias de cada generación de los teléfonos Galaxy S.
2013: un Galaxy S4 con pantalla de 5 pulgadas
Tres años atrás, el teléfono insignia de Samsung se presentaba al público con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD. Contaba con 2 GB de memoria RAM y estaba disponible en dos versiones, una con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos y otra con el chip de desarrollo propio Exynos 5 Octa 5410 de ocho núcleos a 1,6 GHz.
Cómo fue la
Contaba con una batería de 2600 mAh y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 GB y se podía ampliar mediante una tarjeta microSD. Su cámara es de 13 MP, y contaba con la versión 4.2.2 de Android.
Samsung mantuvo el puerto infrarrojo, pero dejó de ofrecer la radio FM, una decisión que se mantuvo presente en los siguientes modelos de la compañía surcoreana.
2014: un Galaxy S5 resistente al agua y con sensor de huellas dactilares
La pantalla creció en el modelo siguiente, con un modelo Full HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas, 2 GB de RAM, una cámara de 16 megapixeles, 16 GB de almacenamiento interno y Android 4.4.2.
Con Wi-Fi ac, GPS, Bluetooth 4, NFC, puerto infrarrojo, sensor biométrico y una batería removible de 2800 mAh. No tiene radio FM. Con conectividad 3G, el Galaxy S5 no llegó a tiempo para el soporte a redes LTE, un servicio que recién comenzó a estar disponible en el mercado argentino a partir de diciembre de 2014.
Su chip interno fue el Exynos 5422 de ocho núcleos, cuatro de alta performance y cuatro de menor rendimiento, pero más eficiencia energética. La batería, removible, también fue más grande, de 2800 mAh, y la capacidad de almacenamiento se podía ampliar mediante una tarjeta microSD.
Cómo fue la reseña del
Con un diseño plástico, el Galaxy S5 tenía un tapón para el puerto USB, una característica que le permitía ser un equipo certificado bajo la norma IP67, resistente al agua y al polvo. Incorporó un sensor biométrico que funcionaba al desplazar la huella dactilar del dedo, y estaba acompañado por un sensor de pulsaciones ubicado junto a la cámara.
2015: sin batería removible ni ranura microSD en el Galaxy S6
Lo más llamativo del Galaxy S6 se pudo ver a simple vista: diseño con marco metálico y dos paneles de vidrio. Esta serie de presentó en dos modelos, ambos con pantalla de 5,1 pulgadas y resolución de 2560 por 1440 pixeles, tradicional en la versión S6 y con los bordes laterales curvos en el S6 Edge.
Los Galaxy S6 y S6 Edge contaron con 3 GB de memoria RAM acompañados por un procesador de ocho núcleos Exynos 7420, y en esta ocasió no no hubo una versión con chip Qualcomm. La cámara principal es de 16 MP, y la frontal es de 5 MP.
Cómo fue la reseña del
La ausencia de la ranura microSD, la batería no removible y la falta de un conector USB 3.0 fueron las características más remarcadas respecto al Galaxy S5. Entre las mejoras se destacó el sistema de carga inalámbrica Qi y los cambios en el sensor biométrico, que ahora funciona por contacto, sin necesidad de desplazar la huella dactilar.
Otras noticias de Samsung
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas