De Leones al mundo: la empresa argentina de IA que fue comprada por un gigante de EE.UU.
Aivo, de Martín Frascaroli, se integró a Engageware, líder del mercado en software de interacción con el cliente “basado en la nube”
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La empresa Aivo, dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial conversasional y generativa, y oriunda de la localidad de Leones, Córdoba, fue adquirida por la norteamericana Engageware, líder del mercado en software de interacción con el cliente “basado en la nube”, según se informó en un comunicado.
“Para Aivo la venta es una aceleración muy fuerte en donde tomamos un músculo, clientes que ya están hechos, para incorporar una solución nuestra de una manera muy rápida, y está muy alineado con el plan de expansión mundial que teníamos. Por otro lado, es una oportunidad muy grande para todo el equipo de Aivo en toda Latinoamérica, no solo trabajar para los clientes que ya teníamos, sino para empezar a generar propiedad intelectual y desafíos para casos globales”, destacó el fundador y CEO de la firma argentina, Martín Frascaroli, emprendedor Endeavor, la organización que selecciona emprendedores “de alto potencial” y los apoya a través de una red de mentores de nivel global.
“La adquisición amplía las capacidades de la plataforma de Engageware para ayudar a instituciones financieras, empresas de gestión de activos y patrimonio, corredores de seguros y otras empresas, a automatizar el servicio al cliente, reducir la carga de trabajo del centro de llamadas, aumentar las ventas y mejorar la eficiencia operativa. La plataforma de Engageware proporciona un importante retorno de la inversión a sus clientes al ayudar a resolver sus necesidades en la primera interacción”, indicó por su parte Engageware.
Nina Vellayan, CEO de Engageware, destacó la rapidez de respuesta que le brindarán los sistemas de Aivo a su centro de atención al cliente. “En un mundo donde los consumidores se han acostumbrado a servicios rápidos y bajo demanda, esperan acceso inmediato a información pertinente y respuestas instantáneas a sus consultas. Al integrar los productos de Aivo en la plataforma de participación del cliente de Engageware, ayudamos a las organizaciones a brindar información precisa e instantánea a sus clientes, sin importar el canal”, dijo.
El creador de Aivo tuvo varios emprendimientos desde joven. Frascaroli empezó reparando computadoras en su localidad natal. Después armó, con un amigo, un cibercafé, y después una empresa de software que después fue una de marketing online. Luego empezó una compañía de consultoría para Contact Center. “Fue en ese momento, cuando vio a miles de personas leyendo pantallas lo que les tomaba muchísimo tiempo mientras hacían esperar a los clientes, que se dio cuenta que algo tenía que cambiar”, cuenta Endeavor en su página. En ese momento nació Aivo.
Frascaroli que financió su proyecto con apoyo de particulares. “Su primera ronda en 2013 fue financiada por cuatro Emprendedores Endeavor y un fondo muy pequeño también de Emprendedores Endeavor. Para la segunda en 2016, también consiguió a distintas personas que invirtieron a tasas de hipergrowth, Aivo crecía un 40%, 50% por año”, sumó Endeavor. “Se puede arrancar en la Argentina, pero hay que salir al mundo”, dijo Frascaroli.
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