De Jujuy al mundo sin pasar por Buenos Aires, la propuesta de Nubimetrics
La empresa especialista en análisis de datos de e-commerce inauguró oficinas de más de 400 metros cuadrados en la ciudad de Jujuy. Hay 80 posiciones de trabajo abiertas
- 4 minutos de lectura'
Nubimetrics acaba de inaugurar sus oficinas centrales en Jujuy, ciudad de la que es originaria la empresa de comercio electrónico. “Este espacio, que llamamos Comunidad de Conocimiento, cuenta con más de 400 metros cuadrados y fue diseñado para albergar a más de 80 colaboradores”, explica su CEO.
La empresa, fundada en 2010 en San Salvador de Jujuy por Andrés Jara Werchau y Pamela Scheurer, logró dar este paso en su lugar de origen gracias a una inversión de 100.000 dólares. Desde ahora y desde allí, tres de los cinco directores de la empresa trabajarán junto a los desarrolladores locales para apuntalar a los vendedores de comercio electrónico para ayudarlos a optimizar su negocio, a través de su plataforma SaaS.
La nueva oficina está situada en el barrio Bajo La Viña. La cantidad de metros cuadrados no es casual, priorizaron armar grandes espacios de trabajo con mucha luz natural, sistemas de ventilación y vegetación. Es que el lugar está ubicado en medio de las sierras y al mirar por la ventana se ve el cerro por un lado y el alto de la viña por el otro.
Además de oficinas espaciosas diseñaron un estudio de grabación, una pantalla gigante emplazada frente a un auditorio y espacios de recreación, indispensable si se trata de una empresa relacionadas al las TIC. Por eso, no puede faltar ni un videojuego ni un aro de básquet. A tono con estos tiempos de sustentabilidad y mejor manejo de los recursos, la empresa tiene cocina, mesas, bufet, 20 lugares de uso comunitario, cochera y espacio para guardar bicicletas.
Nubimetrics es una de las referentes locales en materia de información para que los vendedores de comercio electrónico puedan analizar los datos de sus ventas y comprender cómo se comportan sus consumidores. A lo largo de su trayectoria fueron expandiendo presencia y en la actualidad tienen clientes en Argentina, Brasil, México y 15 países en América Latina. También en Estados Unidos y China. Ya cuentan con 30 empleados en San Salvador y está buscando duplicar esa cifra. Por eso, además de la inauguración de las oficinas, anunciaron la apertura de 80 posiciones para las nuevas oficinas de Jujuy que se pueden consultar aquí.
Los requisitos para trabajar allí no son territoriales sino que tienen que ver con los perfiles de los puestos. Según explican, si bien le dan prioridad al talento local, no es excluyente ser de la provincia de Jujuy. Desde hace algún tiempo incorporaron la opción de trabajo híbrido en los lugares en los que tienen oficinas físicas: “Lo que ofrecemos es la posibilidad de realizar Home Office entre 2 a 3 días de la semana. Además, contamos con personas en el equipo que residen en otras provincias o zonas alejadas de las oficinas quienes realizan su trabajo 100% remoto”. Si bien en este momento están priorizando el trabajo remoto por la emergencia sanitaria, en cuanto mejore la situación avanzarán con este esquema mixto.
¿Por qué se decidieron, más de 10 años después de creada la empresa, a tener las oficinas centrales allí? “Nuestra consigna es De Jujuy al mundo, contamos con un potencial enorme en la provincia, es por ello que creamos este espacio” explican. Con respecto a los perfiles buscados, indican que si bien tienen convenios con universidades a lo largo del país, en este momento están requiriendo perfiles con más experiencia: “no descartamos dar posibilidades de primer empleo a muchas personas, ya que estamos en constante expansión y creación de nuevos puestos”, concluyen.
Ya en 2013, cuando Mercado Libre abrió al público el acceso a los datos de sus transacciones para generar una comunidad que ayudara a los vendedores a mejorar su operación, Nubimetrics empezó su propia expansión, como conto Pamela Scheurer en su momento. La pandemia, la explosión del comercio electrónico y el empuje de sus fundadores hicieron el resto.