Cyberpunk 2077 Phantom Liberty: probamos la expansión y reconstrucción del juego con Keanu Reeves e Idris Elba
Phantom Liberty, la expansión del Cyberpunk y parche 2.0 del juego base, llegó para acomodar y perfeccionar a un juego que ahora cumple con lo que había prometido en su lanzamiento
- 4 minutos de lectura'
Si jugaste o escuchaste hablar de CyberPunk 2077, sabés que fue un juego que no pasó desapercibido. Primero por la expectativa que generó durante los varios años previon a su lanzamiento. Este juego, ambientado en un futuro distópico, con humanos mejorados cibernéticamente, adictos a la tecnología y la presencia del gran Keanu Reeves, era una promesa de joya que venía de la mano de CD Projekt RED, el estudio polaco creador de la obra maestra Witcher 3.
Pero CyberPunk 2077 salió al mercado repleto de problemas técnicos, gráficos y con menos de lo que había prometido en cuanto a jugabilidad. Era un juego bueno, pero con muchas falencias, que hicieron que se generen devoluciones, juicios y muchos conflictos más.
La idea de Cyberpunk 2077 seguía siendo muy atractiva. Un mundo abierto en primera persona donde podíamos elegir quién ser, qué decir, y qué tipo de jugabilidad tener: a los tiros, hackeando todo, con sigilo o con un detallado juego de rol para relacionarnos con los personajes. Con el paso del tiempo, Cyberpunk fue mejorando lentamente, pero con la llegada de esta expansión llamada Phantom Liberty, iba a llegar no solo una nueva historia para contar, sino una mejora total al juego base con el parche 2.0 que llegó hace diez días para consolas de nueva generación y PC.
Ahora Cyberpunk se siente completo
En esta expansión vamos a tener una nueva área jugable que se agrega al mundo original llamada Dogtown. Allí, con V, el mismo personaje que terminamos el juego base (sí… para sorpresa de muchos, estamos nuevamente allí; esta es una referencia que vas a entender dependiendo qué final elegiste). Nos despertamos con una llamada de una misteriosa IA que se mete en nuestro cerebro para ofrecernos una cura a nuestro problema… cómo sacarnos de adentro a Keanu Reeves (el rockero activista Johnny Silverhand) y que no nos tome por completo.
Pero la solución tiene un costo: vamos a tener que salvar a la Presidenta de los nuevos Estados Unidos, Rosalind Myers. Si lo logramos, ella nos va a proponer algo: trabajar como espías en un mundo repleto de problemas, y donde no está claro cuál es el lado de los buenos, y cuál el de los malos; vamos a tener que decidir a quién le debemos nuestra fidelidad.
Este camino nos va a llevar también a conocer a Solomon Reed, interpretado tanto en voz como en cuerpo por Idris Elba, la mega-estrella de Hollywood. Con él vamos a vivir aventuras y conflictos que no vamos a spoilear, pero que le dan unas 25 horas extra la juego.
Acá es donde la toma de decisiones, elegir qué decir y qué hacer, le suma muchísimo a la gran jugabilidad que tiene Phantom Liberty con armas, ataques a distancia, combate mano a mano o bien hackeando todo para pasar desapercibidos.
Pero estas 25 horas extra de juego no son todo, ya que con el parche 2.0 vamos a tener la posibilidad de rejugar toda la historia, pero con la sensación de que es algo nuevo. El juego está mucho más pulido, más vivo y con más opciones jugables que hacen que el Night City, la ciudad del juego, siga viva por más que termines las misiones principales.
Se agregan 13 misiones base, 17 secundarias, y nuevos mini juegos para expandir la experiencia de la ciudad. Además, cambiaron el combate desde vehículos, ya que ahora se va a poder disparar y movernos con facilidad. También cambió la policía, ahora nos perseguirá y vamos a tener la modalidad de persecución incremental, hasta que rompamos todo y nos venga a buscar Max-Tac, los más pesados de la fuerza de Night City.
También cambiaron los menús y los árboles de mejoras, junto con otros cambios de jugabilidad que pulen la experiencia aún más.
Realmente es una lástima que el juego no haya salido así de manera inicial, pero ahora este parche una buena excusa para jugarlo nuevamente, o para entrar sin titubeos al mundo neón de CyberPunk 2077, de la mano de Keanu Reeves y de Idris Elba.
Otras noticias de Reseñas de videojuegos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión