Cuántos millones perdieron Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y otros magnates tecnológicos en lo que va de 2022
Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg tuvieron importantes pérdidas en su patrimonio en las semanas que lleva el 2022
- 3 minutos de lectura'
En lo que va de 2022, los cinco multimillonarios más ricos del mundo en la industria tecnológica perdieron enormes sumas de dinero por los movimientos del mercado.
De acuerdo al reporte que realizó Business Insider, en ese período Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg vieron descender sus ganancias por un total de 85.000 millones de dólares.
En primer lugar, el dueño de Tesla y Space X ganó 7.000 millones menos en 2022. Actualmente, la suma a su nombre alcanza los 243.000 millones de dólares. La caída se viene sosteniendo desde noviembre, cuando el multimillonario alcanzó el punto máximo de su fortuna.
En el segundo puesto del listado aparece Bezos, que tuvo una pérdida considerablemente mayor en el tiempo que lleva este año. Durante el mes de enero, el dueño de Amazon perdió unos 25.000 millones de dólares.
El podio lo completa Bill Gates, con una baja más suave que la de Bezos pero igualmente muy importante. Gates perdió 9.500 millones de dólares desde que empezó el año.
A continuación aparece Page, cofundador de Google, que en los días que lleva el primer mes de 2022 ya vio su fortuna disminuida en 12.000 millones de dólares.
Por último, el quinto lugar lo ocupa el fundador de Facebook, quien antes de que termine el 2021 lanzó Meta. Su patrimonio neto cayó también en una cifra alrededor de los 12.000 millones de dólares, algo muy similar a lo que le ocurrió a Page.
En qué gasta su dinero Mark Zuckerberg
A pesar de su enorme fortuna y de ser desde hace años una de las personas más ricas del mundo, el empresario tiene un bajo perfil y no realiza gastos ostentosos en su vida personal, excepto por las propiedades.
Con presencia en Wall Street desde 2012, Zuckerberg y su esposa, Priscila Chan, apuestan por una vida cómoda pero sin demasiados lujos en lo que respecta a vestimenta y autos.
Al dueño de Meta se lo puede ver en todas sus apariciones con el clásico estilo que tienen los empresarios de Silicon Valley: suéter, jeans y zapatillas.
Ese mismo concepto se repite en el caso de los vehículos del empresario. En su poder, tiene un Honda Fit, un Acura TSX y un Volkswagen Golf GTI. A pesar de ser tres vehículos, ninguno de ellos supera el valor de los 30 mil dólares y están lejos de los lujosos autos que suelen comprar figuras incluso con mucho menos dinero.
En el aspecto donde Zuckerberg sí tiene un alto nivel de inversión es en bienes inmobiliarios. Todo comenzó con la casa de 7 millones de dólares ubicada en California que adquirió en 2011. A partir de allí, usó su capital para comprar las propiedades vecinas y remodelarlas para conectarlas con su propiedad.
Sumado a esto, gastó unos 100 millones de dólares en dos casas de Hawai en 2014, otros 53 millones para ampliar su propiedad en marzo del 2021 y finalmente 58 millones para adquirir dos fincas en Lago Tahoe.