Cuándo va a empezar Netflix a cobrarle a los usuarios por compartir sus cuentas
El anuncio más temido fue oficializado por los ejecutivos de la compañía, que emprendieron una reestructuración que significará el final de uno de sus servicios iniciales
- 3 minutos de lectura'
La polémica medida de Netflix de comenzar a cobrar a los usuarios que compartan su cuenta a otros que no estén registrados en la plataforma de streaming ya tiene fecha de lanzamiento. Ahora, los usuarios podrán saber cuándo empieza a tarifarse esta acción tan popular entre quienes pagan el servicio y quieren “prestar” el acceso al contenido a alguien que no lo hace.
“El programa debutará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de los países que tienen Netflix”, incluidos entre otros los Estados Unidos, según anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters, al momento de presentar ante los accionistas su reporte de ingresos del primer trimestre del año. Respecto al costo de compartir la cuenta, comentó también que los precios variarán de acuerdo al mercado en que el país se encuentre inserto.
Esta idea había sido implementada a principio de año con un período de pruebas que la empresa estadounidense comenzó en febrero en España, Portugal, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y Nueva Zelanda. En dichos países, el sistema adoptado fue el de una opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas.
Esta prueba piloto generó una gran resistencia por parte de los usuarios. Muchos de ellos optaron por cancelar sus suscripciones antes que tener que pagar un adicional. “Este no será un movimiento universalmente popular”, asumió el directivo de la empresa ante los resultados que evidenciaron en ese entonces.
Aunque todavía falta definir cómo será el nuevo sistema, desde la compañía deslizaron que aquellos que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio podrían ver sus dispositivos bloqueados -después de un cierto período de tiempo-.
Netflix alcanzó el mayor número de suscriptores de su historia y se reestructura
La decisión de comenzar a cobrar un adicional a quienes quieran compartir su cuenta de Netflix con alguien que no la posea llega en medio de un aumento en las suscripciones a la plataforma de streaming.
Este trimestre, la compañía alcanzó los 232,5 millones de abonados, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, incluso a pesar de haber implementado en varios países la mencionada política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios. Se trata del mayor número de suscriptores en la historia de la compañía, un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del año pasado.
La plataforma de streaming dará de baja uno de sus negocios iniciales
Por otra parte, Netflix se encuentra en una reestructuración de su negocio que también significó el fin de uno de sus negocios iniciales, que lleva desde hace 25 años: su negocio de DVD por correo.
Según informó la empresa en un blog el martes de esta semana, la empresa afirma que su negocio de alquiler de DVD se ha ido reduciendo y que no podrá seguir ofreciendo un servicio de calidad. Netflix enviará los últimos discos el 29 de septiembre.
“Aquellos icónicos sobres rojos cambiaron la forma en que la gente veía series y películas en casa - y allanaron el camino para el cambio al streaming”, dijo el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, en un posteo donde anunció que el servicio de DVD había entrado en su “última temporada”.