Cuáles son los emojis que, según un estudio, te ayudarán en el amor
Una encuesta anual de Adobe analiza como se integran los emojis en las conversaciones de toda índole, incluyendo las tomas de decisiones formales, la compra de productos y servicios y la búsqueda de una pareja
- 3 minutos de lectura'
Un informe de Adobe ha revelado el potencial de los emojis en la sociedad, que no solo convencen al 57 por ciento de los usuarios como medio para comprar un producto, sino que también pueden hacer que una persona tenga éxito o no en el amor.
Esta una de las conclusiones que se desprenden del informe Emoji Trend Report que Adobe ha realizado e incluido dentro de su estudio ‘Future of Creativity’ (el futuro de la creatividad) tomando como muestra los usuarios estadounidenses.
Emojis para hacer compras
El objetivo del estudio es demostrar la relevancia de los emojis en la comunicación digital. En este sentido, un 57 por ciento de los encuestados los ve incluso con un medio de pago para adquirir un bien o servicio. La lista de productos que los usuarios estarían dispuestos a comprar mediante un emoji se compone de comida, ropa y servicios de streaming.
De igual manera, un 68 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a utilizarlos para confirmar su asistencia a un evento, y un 45 por ciento a emplearlos para enviar y recibir pagos.
Mejoras a la salud mental
El informe también ha incidido en la importancia de los emojis para fomentar la expresión de los usuarios y poner el foco sobre distintas temáticas sociales, como la inclusividad de ciertos colectivos.
Un 91 por ciento de los encuestados reconoce que estos iconos le han permitido expresarse más fácilmente. Asimismo, un 60 por ciento asegura que le han ayudado a mejorar su salud mental.
Por otra parte, un 92 por ciento de los encuestados cree que los emojis permiten superar las barreras del idioma y un 71 por ciento ve en ellos una herramienta importante para crear unidad, respeto y entendimiento entre una y otra persona.
Los emojis también destacan por su papel para impulsar avances sociales. De hecho, un 75 por ciento de los encuestados cree que pueden ayudar a concientizar sobre la inclusividad de ciertos colectivos. Además, un 83 por ciento de usuarios ve necesario que sigan esforzándose por representar a las minorías.
El uso de estos iconos se ha expandido, y un 71 por ciento de los encuestados ya los utiliza en el entorno laboral. Los datos respaldan su decisión, y es que un 79 por ciento de los usuarios reconoce que le permiten compartir ideas rápidamente, con un 62 por ciento destacando que optimizan también la toma de decisiones y un 47 por ciento señalando que reducen las reuniones y llamadas.
Los que sí y los que no en el idioma del amor
Los emojis también se utilizan como el “nuevo idioma del amor”. Según el estudio de Adobe, los emojis que hablan mejor de una persona cuando se trata de coquetear o durante una cita son la cara que lanza un beso, la cara llena de besos y la cara con los ojos en forma de corazón. Por el contrario, la caca, la cara de enfado y la berenjena vuelven al usuario menos deseable.
Temas
Otras noticias de Internet
- 1
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 2
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 3
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”
- 4
Cuáles son los mejores deportes para el bienestar mental, según la inteligencia artificial