Cuáles son las redes sociales más usadas por los jóvenes, según un estudio
La investigación además reveló el tiempo que gastan en las mismas los usuarios; los detalles
- 3 minutos de lectura'
De acuerdo con el informe anual de Pew Research en los Estados Unidos, los adolescentes de 13 a 17 años usan diversas plataformas como YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter, Twitch, WhatsApp, Reddit y Tumblr. Sin embargo, hay una que se encuentra en el podio.
Las favoritas por los jóvenes son YouTube que reina con 95% en línea, luego TikTok con 67 % y Facebook solo con el 32%. La mayoría también acude a Instagram (62%) y Snapchat (59%). En tanto, Facebook envejeció en el último tiempo, ya que solo el 32 % de los adolescentes informan que alguna vez usaron, 39 puntos menos que en 2014-15, cuando el 71% dijo que alguna vez usó la plataforma.
En el caso de Twitter, es utilizada por el 23 % y también decayó ampliamente: en 2014-15 eran 33 %, un comportamiento similar a Tumblr, antes era usada por el 14 % de los adolescentes y hoy son solo el 5 %. Sobre la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales en general, la mayoría, 55 % dicen que pasan aproximadamente la cantidad correcta de tiempo en estas aplicaciones y sitios, mientras que alrededor de un tercio de los adolescentes, 36 % dicen que pasan demasiado tiempo en las redes sociales.
En el caso de acceso a dispositivos digitales, el 95% reportó tener un smartphone, 90 % una computadora de escritorio o portátiles y 80 % consolas de juegos. El estudio muestra que hubo un aumento en los usuarios diarios de Internet entre los adolescentes, del 92 % en 2014-15 al 97% en la actualidad.
El uso diario del celular trepó en 2021 hasta las 4,8 horas de promedio en el mundo
Los usuarios de teléfonos móviles utilizaron estos dispositivos una media de 4,8 horas al día el pasado año 2021, lo que supone un tercio de las horas que pasan despiertos al día, con un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior. Así se extrae del informe del Estado Móvil 2022 que ha publicado la compañía de análisis App Annie, en el que ha analizado el panorama general de sector móvil enfocado en las aplicaciones, y en las nuevas tendencias de consumo de los usuarios en 17 mercados.
El uso del teléfono móvil creció un 30 % en el año 2021, con 4,8 horas al día de media por persona, lo que supone un tercio del tiempo que pasa despierto cada usuario. Los datos de App Annie muestran también que en 2021 se produjeron 230.000 millones de descargas de nuevas aplicaciones, un 5% más que en 2020, incluyendo los datos de plataformas como iOS, Google Play y terceros. De media, se descargaron 435.000 aplicaciones por minuto en el mundo.
El gasto en aplicaciones en las tiendas oficiales de software también creció en 2021 un 19 por ciento, hasta llegar a los 170.000 millones de dólares gastados, con una media de 320.000 dólares por minuto. La inversión en publicidad en móviles es otro mercado en auge y supuso 295.000 millones de dólares en todo el mundo en 2021, lo que lo convertiría en la economía en el puesto 41 a nivel mundial. Los datos implican un crecimiento anual del 23 % respecto de 2020.
En total, en 2021 hubo 233 aplicaciones en las que los usuarios gastaron más de 100 millones de dólares en el mundo, un 20 % más que el año anterior. App Annie comparó estos datos con los de las películas más taquilleras del año, de las que solo 38 de las estrenadas en 2021 superaron los 100 millones de recaudaciones.