Cuáles son las cinco frases que más repiten las personas tóxicas, según la inteligencia artificial
De acuerdo con ChatGPT, existen algunos términos que permiten identificar a aquellos que manipulan y mienten con frecuencia; las claves para desenmascararlos
- 3 minutos de lectura'
Poco a poco, la inteligencia artificial se está convirtiendo en la herramienta de búsqueda preferida de la mayoría de las personas. ChatGPT, en la actualidad, es una de las plataformas más elegidas a la hora de chatear con la IA. Si bien comúnmente se utiliza para resolver interrogantes sobre diversos temas, para generar ideas, servir de apoyo educativo o redactar textos, lo que pocos tienen en cuenta es que también puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales de los seres humanos.
Por más sorprendente que parezca, el nivel de desarrollo que alcanzó ChatGPT le permite dar consejos que impacten de manera positiva en las relaciones entre personas, para reducir los conflictos y permitir que vivan más en paz. Para la inteligencia artificial, una de las formas ideales de mejorar la convivencia con otros es identificar a las personas tóxicas para no darles entidad a sus manipulaciones. De acuerdo con esta innovadora herramienta, existen varias señales en el comportamiento de las personas que deben encender nuestras alarmas en caso de volverse frecuentes.
Las cinco frases preferidas de las personas tóxicas, según ChatGPT
De acuerdo con ChatGPT, “las personas con comportamientos tóxicos suelen usar frases que manipulan, controlan o afectan negativamente a los demás”. Por eso es que es fundamental prestar atención al lenguaje, ya que existen ciertos términos que este tipo de personas emplean con frecuencia. Según la IA, estas son las cinco frases a las que más hay que prestarles atención para detectar a las personas con comportamientos tóxicos:
- “Si me quisieras de verdad, harías esto por mí”. Esta frase, cuyo uso parece no tener ningún tipo de problema, en realidad oculta un fin específico: manipular a una persona emocionalmente para obtener algo a cambio. Por eso es que, en caso de alguien la repita con frecuencia, hay que revisar bien el estado de ese vínculo, y si realmente es beneficioso.
- “Sos demasiado sensible; siempre te lo tomás todo a pecho”. Este tipo de expresiones busca eliminar la culpa por parte de quien las dice y depositar toda la responsabilidad en el receptor. Asimismo, invalida los sentimientos de la persona y no da lugar a una conversación sincera sobre ellos.
- “Todo lo que hago es por tu bien”. Las personas que utilizan esa frase tienden a hacerlo para manipular a otras personas y justificar sus propios comportamientos controladores o invasivos, sin hacerse cargo de sus propias acciones tóxicas.
- “Nadie más te va a querer como yo”. Con frases como estas, las personas tóxicas intentan generar una dependencia emocional extrema en el receptor para que no los abandone, sin importar sus actitudes desconsideradas.
- “No es mi culpa, vos lo provocaste”: en este caso, lo que busca la persona es evadir la responsabilidad y culpar a otros por su actuar, incluso cuando ellos son los responsables de causar el problema.
Según las recomendaciones de ChatGPT, estas frases tienen que servir de disparador para que, al oírlas, seas capaz de poner límites claros con estas personas para evitar futuros conflictos y priorizar el bienestar emocional ante todo.
Otras noticias de Inteligencia artificial
- 1
Presentan en China un robot porteador capaz de transportar personas en terrenos escarpados
- 2
SwagBot: así es el vaquero robot que busca revolucionar la ganadería
- 3
Cómo activar el “modo Mar del Plata” en WhatsApp
- 4
Las mejores 150 frases para saludar por el Año Nuevo 2025 a través de WhatsApp e Instagram