Cuáles fueron los 10 celulares más vendidos en el segundo trimestre de 2017
En la estimación hecha por una consultora, Huawei igualó a Apple en cantidad de teléfonos vendidos, aunque la paridad es temporal
Quedan pocos días para conocer los nuevos iPhone 8 , pero la presencia de Apple en la lista de los celulares más vendidos es todavía la más notoria.
De acuerdo con un trabajo de la consultora Counterpoint Research, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron los teléfonos más vendidos durante julio de 2017, una posición de privilegio que ya tenían en el primer trimestre del año. Más abajo aparecen los Oppo R11 y Oppo A57, seguidos por los Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X, Galaxy S8 Plus, iPhone 6, Galaxy J7 Prime y Galaxy A5.
La consultora Strategy Analytics, por su parte, estimó para el segundo trimestre del año que los líderes eran el iPhone 7 y 7 Plus, seguidos por el Galaxy S8 y S8+, y un modelo de Xiaomi en el top cinco mundial para ese período.
Huawei, por encima de Apple
El informe pone de manifiesto que Huawei logró superar a Apple como la segunda empresa que más teléfonos vende, ambas detrás de Samsung (y siempre midiendo unidades vendidas). La consultora IDC ya había marcado la paridad a principios de agosto para el segundo trimestre del año. Gartner, por su parte, considera que Apple todavía aventaja a Huawei por un buen margen, pero destaca cómo la firma china redujo la brecha con el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.
Sin embargo, es de esperar que Apple vuelva a ese lugar una vez que los nuevos iPhone 8 salgan a la venta, antes de que finalice el año, gracias al impulso que recibirá la marcha con los nuevos dispositivos; el último trimestre del año suele ser el más fuerte para Apple.
A pesar de ello, la creciente presencia de las marcas chinas es una tendencia imparable. De hecho, Huawei alcanzó esa posición en la lista sin tener equipos en el top ten de los celulares más vendidos.
“Este es un gran hito para Huawei, la marca de smartphones china con mayor presencia global. Habla de cuánto creció la empresa en el segmento de dispositivos enfocados hacia el consumidor en los últimos cuatro años. La escala global que alcanzó Huawei puede entenderse a partir de su fuerte inversión en Investigación y Desarrollo junto a las agresivas campañas de marketing y expansión del canal de ventas”, sentenció Peter Richardson, director de Research en Counterpoint.