Elegir a un animal de esta especie teniendo chicos alrededor es una decisión que requiere reflexión, y que un asistente virtual como Copilot, desarrollado por Microsoft y OpenAI, puede facilitar
- 3 minutos de lectura'
Adoptar un perro es una cuestión a reflexionar cuando se tienen niños, y un software de inteligencia artificial puede aportar las mejores razas para tener con los más pequeños.
Ocurre que este tipo de herramientas puede colaborar en la gestión de toda la información que se encuentra disponible en la web. Plataformas como ChatGPT, Copilot o Meta IA filtran y analizan enormes cantidades de datos de manera eficiente para proporcionar recomendaciones que en una investigación personal pueden pasar desapercibidos.
Para esto, se les debe introducir un requerimiento o prompt textual. Consultado sobre “cuál es la mejor raza de perro para niños”, la inteligencia artificial de Copilot empieza su respuesta diciendo que “la elección de la mejor raza de perro para niños puede ser subjetiva y depende de varios factores” personales, entre los que lista “el estilo de vida, las necesidades y preferencias del propietario, así como la disposición y características del perro”.
Cuál es la mejor raza de perro para niños, según la inteligencia artificial
Aunque la inteligencia artificial relativiza la existencia de una respuesta definitiva acerca de la mejor raza para compartir con niños, ya que entran en juego muchos factores subjetivos, sí pondera los nombres de algunas que según sus fuentes de la web “destacan por sus cualidades que pueden ser beneficiosas para las familias con niños”:
- Labrador retriever: conocidos por su amabilidad, inteligencia y naturaleza amigable, son excelentes compañeros familiares y también se desempeñan bien como perros de trabajo, como perros de servicio y perros guía.
- Golden retriever: al igual que los labradores, son conocidos por su amabilidad y disposición agradecida. Son excelentes con los niños y suelen ser buenos en actividades como la terapia asistida por animales y el rescate.
- Pastor alemán: esta raza es conocida por su inteligencia, lealtad y habilidades de trabajo. Son utilizados comúnmente en aplicaciones policiales y de búsqueda y rescate, así como perros de servicio.
- Bulldog inglés: conocidos por su apariencia distintiva y su naturaleza tranquila, los bulldogs ingleses suelen ser buenos perros de compañía, especialmente para personas que prefieren perros más tranquilos.
- Border collie: altamente inteligentes y enérgicos, los border collies son excelentes para actividades deportivas y de trabajo, como el pastoreo de ovejas y el agility.
- Poodle (caniche): son conocidos por su inteligencia y versatilidad. Vienen en tres tamaños: estándar, miniatura y toy. Son excelentes compañeros y también destacan en actividades como la obediencia y el agility.
De todas formas, la IA de Copilot remarca que “es importante investigar y comprender las características y requisitos de cada raza para asegurarse de que se adapten al estilo de vida y capacidades de la familia”, lo que según subraya este sistema “ayudará a establecer una relación armoniosa y satisfactoria entre los niños y su mascota”.
La respuesta de la inteligencia artificial retoma algunas de las razas más recomendadas por los especialistas, que también destacan las cualidades del border collie, el golden retriever, el labrador y el pastor alemán como buenos compañeros caninos para los más chicos.