Cuál es el precio de Amazon Prime Video en julio 2024
Esta plataforma de streaming tuvo un aumento del 120% en junio, la cual dejó un nuevo precio de base en pesos, al que luego hay que sumarle distintas percepciones impositivas asociadas a los servicios contratados del exterior
- 3 minutos de lectura'
Los usuarios de Amazon Prime Video ya pueden saber cuánto cuesta en julio 2024 este servicio de streaming cuyo costo se actualiza periódicamente, y que tuvo un aumento del 120% a principios del mes pasado.
Hay que separar el precio de base de la plataforma de aquel que queda luego de agregar las tasas correspondientes, que equivalen al 8% del impuesto PAIS, el 21% del IVA y el 30% de percepción de Ganancias. Aunque el costo de la cuenta se hace en pesos, la cotización del dólar oficial también influye en un gasto que expresa en moneda nacional un gasto en la divisa extranjera.
Tomando estas previsiones, el precio sin impuestos pasó de $1599 a ser de $3499, mientras que con las tasas antes mencionadas, el precio final pasó de $2574,39 a $5633,39. Dicho cambio corre desde el 3 de junio, y la nueva tarifa ya aparece actualizada en el resumen de la tarjeta de crédito o débito del usuario.
Cuánto cuesta Amazon Prime Video en julio 2024
- La suscripción de Amazon Prime en julio 2024 cuesta $3499 sin impuestos y $5633,39 luego de aplicarle las tasas correspondientes.
El dato de la Argentina que inquieta a las plataformas de streaming
De un tiempo a esta parte, distintas plataformas de streaming llegaron a la Argentina abriendo una serie de opciones en un mercado que fue inaugurado por Netflix. Aunque en el último tiempo nuestro país se consolidó como uno de los que más dio de baja las suscripciones con este tipo de plataformas, el mercado local sigue dominado por la misma compañía que lo inició.
Así se desprende de un informe regional realizado por la consultora Sherlock Communications a partir de una encuesta digital con una muestra de 3372 personas, que se desglosó en diferentes países: en la Argentina se consultó a 452 personas, en Brasil a 831, México 821 individuos, Chile a 441, 424 usuarios de Perú y Colombia con 403 entrevistados.
Según los consultados, Netflix se impone aún sobre las demás plataformas en el consumo de los latinoamericanos. Este es el único punto en el que el informe no discrimina los datos según el país, ya que se extienden a toda la región. En los seis países sumados, el 82% utiliza Netflix para ver series y películas. En orden decreciente le siguen Amazon Prime Video y Disney+ (ambas con el 43%), HBO Max (39%, antes de convertirse en la actual plataforma Max), YouTube Premium (21%), Star+ (20%), Paramount+ (12%) y Apple TV+ (5%).
Pero hay un dato argentino que debería generar preocupación en las plataformas de streaming que operan en el país: el 34% de los hogares argentinos encuestados dieron de baja al menos una de las plataformas de cine, series y música online a las que estaban suscriptos, debido a los costos cada vez más elevados del servicio.
De esta forma, nuestro país estuvo 11 puntos porcentuales del promedio regional de abandono de las cuentas de streaming, algo que si bien en muchos casos se definió por un factor exógeno a la plataforma, no deja de marcar una tendencia que podría generar preocupación en el sector.