Crean una réplica del Bugatti Chiron con piezas de Lego
Construir una réplica del potente y veloz superauto Bugatti Chiron con piezas Lego puede ser un pasatiempo divertido y no debería ser algo muy complicado. Sin embargo, el fabricante de piezas plásticas de juguetes quiso ir más allá del modelo a escala y se propuso crear junto a la automotriz una réplica en tamaño real.
El resultado es impresionante a la vista, con una réplica casi completa del Bugatti Chiron hecho con piezas Lego Technic, desde el motor, las luces, los espejos retrovisores, el volante y hasta el asiento. No se utilizó pegamento para realizar el ensamble y del vehículo original solo se utilizaron las ruedas de forma completa y el logo de la compañía.
Comenzaron con un equipo de 16 especialistas en las instalaciones de Lego en Kladno, República Checa. Trabajaron durante más de 13 mil horas para crear el auto pieza por pieza.
Se utilizaron más de un millón de piezas y 339 modelos de Lego Technic, la línea que tiene la compañía para crear diversos objetos con funciones complejas que van más allá de los bloques originales mediante el uso de motores eléctricos, ejes y pasadores. Para impulsar el motor se utilizó más de 2000 pequeños motores Lego Power Functions y más de 4000 engranajes, entre muchos otros elementos.
Con un peso de 1500 kilos, el vehículo fue puesto a prueba en la pista de Ehra-Lessien, en las afueras de Wolfburgo, Alemania. En pista, la réplica cumplió con el objetivo de circular a 20 kilómetros por hora bajo el mando de Andy Wallace, el piloto de pruebas de Bugatti. Todo un logro , aunque lejos de los 467 kilómetros por hora que puede alcanzar el modelo original.