Counter Strike: la Liga Pro reune a equipos de toda América latina en busca del mejor del continente
Los eSports siguen su gran momento a pesar de la cuarentena, y el Counter Strike no deja de ser uno de los videojuegos favoritos en el mundo entero. Por esto la Liga Pro de Temporada de Juegos comenzó a disputarse en estos días con un campeonato que reunirá a los mejores de América del Sur.
Luego del éxito de la temporada pasada, con un campeonato para la Argentina, que coronó a 9z Team campeón en una final presencial en la Argentina Game Show 2019, la Liga Pro se expande a toda América Latina con torneos apertura y clausura en América del Sur, América Central y México.
Sur, Centro y Norte
Dividida en tres regiones con 26 equipos en total, el torneo entregará 200.000 dólares en premios durante la temporada. En La Liga Pro Sur, que agrupará a la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, estarán los equipos locales 9z Team (actual campeón), la Coscu Army eSports del streamer Martín "Coscu" Perez Disalvo, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Sinisters, Nocturns y Cream, entre otros.
Luego La Liga centro tendrá a equipos de Bolivia, Centroamérica, Colombia, Perú y Venezuela como Infinity Esports y Infamous, y por lado de la Liga Norte sólo habrá equipos mexicanos como Mineros FC y X6Tence, entre otros ocho equipos más.
Las fases de clasificación
El formato de juego será el de una fase previa, donde se enfrentarán todos contra todos dentro de su misma región para pasar a los playoffs de cada liga. Cada final regional será presencial y dará pases clasificatorios para el enfrentamiento continental que cruzará (en forma presencial si se levanta la cuarentena), en una gran final al norte vs el sur en la Supercopa de América.
¿CÓMO ES LA LIGA PRO? [R][R]Llego el día... te presentamos todas las novedades que traerá #LaLigaPro a lo largo del año [R][R] pic.twitter.com/GIUXUv5V5q&— Temporada de Juegos (desde [R]) (@TemporadaJuegos) April 17, 2020
"Firmamos un acuerdo que potenciará la escena de los eSports en todo América latina, desde este año y en adelante. Temporada de Juegos, como líder en producción de eSports, se sumará a los contenidos que AMC Networks que ahora también busca ingresar en el mundo de los esports", cuenta a LA NACION el empresario argentino, Jonathan "Valky" Cisterna, que opera como director y fundador de Temporada de Juegos, a lo que agrega: "lanzamos una campaña de comunicación denominada No estamos Jugando, para expresar cómo sentimos los deportes electrónicos y hacía dónde vamos."
17.04.20No estamos jugando. pic.twitter.com/HvQ2hpSdB2&— Temporada de Juegos (desde [R]) (@TemporadaJuegos) April 15, 2020
El torneo, que arrancó esta semana, buscará enfrentar a los mejores de cada región para coronar al mejor equipo del continente, además de la bolsa de 200.000 dólares que se entregarán en premios a lo largo del certamen.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre