Coronavirus: Sony y Amazon se suman a LG y cancelan su participación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona
Sony anunció que cancelará su asistencia al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (Mobile World Congress, MWC) debido al impacto global del brote de coronavirus. De esta forma, la compañía japonesa realizará su presentación mediante una transmisión de video desde su canal de Xperia en YouTube.
La baja de Sony se suma a las ausencias de compañías como LG, Amazon, Eriscsson y NVidia, que decidieron cancelar su presencia en la cita anual que reúne a las principales firmas tecnológicas y del sector de las telecomunicaciones.
Por su parte, la compañía china TCL Communication ha informado de la cancelación de la rueda de prensa internacional que iba a celebrar en el marco de Mobile World Congress (MWC), de Barcelona, con motivo del brote de coronavirus. En un comunicado enviado a Europa Press, la firma tecnológica ha asegurado que mantiene su presencia en la feria, donde se seguirán realizando las actividades previstas y tendrá un stand con los nuevos dispositivos móviles.
No obstante, TCL ha informado de que con motivo del brote de coronavirus, y "con el objetivo de ofrecer la mayor prevención para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados", la rueda de prensa internacional que iba a celebrar el sábado 22 de febrero ha quedado cancelada.
El Congreso Mundial de Móviles es una cita del sector de las telecomunicaciones que convoca a 100 mil asistentes en Barcelona, de los cuales alrededor de 6000 visitantes y expositores provienen de China. "Mientras algunas compañías decidieron no sumarse al Congreso Mundial de Móviles, aún contamos con más de 2800 expositores", dijeron desde GSMA, los organizadores del encuentro.
Para garantizar la salud y la seguridad de los asistentes al MWC, los organizadores coordinaron diversas medidas de forma conjunta con las autoridades de salud de España y los organismos de la ciudad anfitriona. En detalle, se prohibirá el acceso a la fecha de todos los viajeros provenientes de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus. A su vez, las personas que han estado en China deberán demostrar que estuvieron fuera del país asiático durante 14 días.
GSMA también sugiere que los asistentes al MWC no estrechen sus manos, y los micrófonos utilizados por los disertantes serán desinfectados y cambiados.