Coronavirus: cómo cambió el tránsito en Buenos Aires, París o Madrid por la cuarentena
La implementación de una cuarentena masiva en ciudades como Roma o Madrid, con el objeto de dejar a la gente en sus casas y reducir la posibilidad de contagio del coronavirus, tiene efectos directos y perceptibles más allá de la salud pública.
En Italia, por ejemplo, imágenes satelitales muestran la reducción en la contaminación ambiental; en China se observa algo similar, mientras abundan las imágenes de las ciudades más turísticas vacías de transeúntes.
La obligación de quedarse en casa implica, también, menos tránsito, y la diferencia puede observarse en sitios como el de TomTom (uno de los mayores proveedores de cartografía y sistemas de navegación por GPS del mundo), que tiene un sitio donde muestra el promedio de tránsito para una ciudad en la última semana, y lo compara con 2019.
La idea original del sitio era orientar a los conductores a descubrir qué momento del día es más propicio para circular por la ciudad, pero ahora sirve para medir el acatamiento a las órdenes gubernamentales de no circular por las calles.
¿Y Buenos Aires?
Aunque hasta el viernes no se había restringido el tránsito vehicular urbano en nuestro país, la suspensión de las clases presenciales y la decisión de muchas empresas y organismos de implementar el teletrabajo redujo flujo de vehículos en forma perceptible; en los próximos días la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo debería verse reflejada en estas estadísticas, tomadas el jueves por la tarde.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Tecnología
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre