Connected Cube: Rubik lanza su famoso cubo con conexión Bluetooth para jugar con amigos de forma remota
La firma Rubik acaba de presentar el Connected Cube, una versión del afamado cubo colorido equipado con una conexión Bluetooth para poder jugar y competir con amigos y familiares de forma remota. El funcionamiento de esta nueva versión está basado en una app y una tableta o smartphone, que registra los movimientos que realice el usuario de forma inalámbrica con el juguete.
La versión oficial de Rubik es similar al GoCube, un modelo que utiliza la misma plataforma online de Rubik para que unos 47.000 jugadores de todo el mundo puedan realizar sus partidas de forma remota, cada uno con su cubo conectado. Esta modalidad será utilizada en el próximo campeonato mundial organizado por Rubik, un torneo que admite a jugadores profesionales y amateurs.
Video oficial de GoCube
Los jugadores podrán utilizar el Connected Cube de Rubik o el GoCubepara participar en el mundial que arranca en su etapa clasificatoria el 15 de agosto, con una final prevista para el 7 de noviembre.
Debido a esta modalidad remota y con un diseño un poco más pesado que la versión tradicional, en esta edición los aficionados a resolver el cubo Rubik tendrán que practicar desde sus casas los movimientos para avanzar las diferentes etapas del torneo. Con 40 años de vigencia, el actual poseedor del récord es Yusheng Du, de China, que resolvió el rompecabezas en 3,47 segundos, mientras que un sistema robótico logró solucionar el desafío en 0,38 segundos.
El Connected Cube de Rubik saldrá a la venta el 18 de agosto por un precio de 49,95 dólares, mientras que el GoCube y se puede comprar por 79,99 dólares. Ambos se venden en Rubiks Arena.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial