El CEO de la empresa presentó los principales productos nuevos de la compañía y sus avances en IA.
- 4 minutos de lectura'
Unificar el mundo virtual y el mundo físico. Ese es el principal objetivo de Mark Zuckerberg para los años que vienen. Y así lo dejó en claro durante Connect 2023, el evento de Meta, la empresa madre de Facebook, Instagram, WhatsApp, Quest, entre otros, en donde mostraron los últimos lanzamientos de la compañía.
“Estamos enfocados en crear el futuro de la conexión humana”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa. “Dentro de poco vamos a poder tener reuniones con amigos en donde ellos estén como un avatar o como un holograma, y va a sentirse tan real como si estuviese en persona. A la vez vamos a poder tener un avatar de una inteligencia artificial que nos esté ayudando en esa reunión”, aseguró.
Durante el Connect 2023, Zuckerberg anunció su nuevo headset de realidad mixta: el Quest 3. Se trata de un equipo que permite mezclar la realidad virtual con el entorno físico en el que estamos. El equipo es 40% más delgado que su versión anterior, cuenta con un procesador Snapdragon XR 2 Gen 2 y unas pantallas con una resolución 30% mayor que su predecesor.
Con el Quest 3 los usuarios podrán utilizar videojuegos en un entorno virtual como también mezclarlos dentro de su ambiente físico. Por ejemplo, un demo de Stranger Things mostraba portales al mundo “del revés” que se “abrían” a través de las paredes del living del usuario. También se va a poder proyectar una pantalla grande en cualquier ambiente en el que estemos permitiendo a los usuarios ver películas o series en cualquier lugar. El equipo tendrá un precio base de US$ 499 para su versión de 128 GB y estará a la venta en Estados Unidos a partir del 10 de octubre.
“Innovar también es buscar que la tecnología sea accesible para más personas”, sostuvo Zuckerberg durante el evento y la inteligencia artificial parece tener un rol protagónico en este objetivo.
La empresa anunció nuevos avances e integración de asistentes de inteligencia artificial con todas las plataformas de Meta. La compañía trabaja hace varios años en EMU, siglas para Expressive Media Universe, un sistema que permite generar imágenes nuevas en base a una orden que le demos a la app, similar a Dall-E o MidJourney, en tan solo cinco segundos.
Esta tecnología se incorporará a WhatsApp para poder crear stickers personalizados con tan solo introducir un prompt con un pedido particular y a Instagram para poder intervenir o convertir fotos a través de un filtro. Durante el evento, Zuckerberg pidió convertir una imagen de su perro en Instagram en origami. Esta nueva función llegará en los próximos meses a la app.
Por otra parte, Meta también tiene planes de enfrentar a los asistentes de inteligencia artificial como ChatGPT o Bard, de Google. Para eso la empresa integrará Meta AI en todas las apps de su universo. Un usuario podrá chatear con Meta AI a través de la app de mensajería de Facebook como también incorporar al asistente durante una charla dentro de un grupo de WhatsApp y pedirle que resuelva un problema o que ofrezca sugerencias para ir a cenar a algún lugar.
Meta AI también podrá ofrecer resultados en tiempo real, ya que puede conectarse a Internet a través de una alianza con Microsoft para obtener información de Bing, su servicio de búsqueda.
Además la compañía creó un set de asistentes virtuales que utilizan la imagen de personalidades famosas como Snoop Dogg, Paris Hilton, Kendall Jenner o Mr Beast, entre otros, para ofrecer ayuda personalizada sobre distintos temas. Cada asistente se especializa en diferentes temas: uno ofrece recetas personalizadas, mientras que otro puede crear una rutina de ejercicios, entre otros.
Por último, la compañía presentó lo que es su mayor intento de llevar tanto la realidad aumentada como la inteligencia artificial al mundo real. Se trata de los Smart Glasses, unos anteojos creados en alianza con RayBan que permiten grabar videos, tomar fotos y, su principal novedad, interactuar con el sistema de inteligencia artificial en vivo.
Los nuevos Smart Glasses cuestan US$ 299 y se encontrarán a la venta en Estados Unidos a partir del 17 de octubre.
Según Zuckerberg, el año próximo estos anteojos podrán reconocer el entorno en el que se encuentra la persona y podrá explicar, por ejemplo, cuál es el monumento que está viendo o traducir un cartel en tiempo real.
“Creo que la incorporación de la inteligencia artificial es igual de importante para la adaptación masiva de estos equipos y lograr que estos sean accesibles también es nuestro foco”, aseguró.
Otras noticias de Meta
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión