La compañía implementó un sistema de reconocimiento de paquetes en el interior de sus camionetas, que marcan con indicadores rojos o verdes los objetos que se deben dejar en cada domicilio, para que los operarios no pierdan tiempo leyendo las etiquetas
- 3 minutos de lectura'
Amazon, en su búsqueda de una mayor eficiencia, ha desarrollado nuevos sistemas para recortar segundos a cada entrega de paquetes y ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápidas, incluso para nuevos tipos de productos de los que pueden saber poco.
La empresa anunció el miércoles que ha instalado focos dentro de sus camionetas para guiar a los repartidores hacia los paquetes en cada parada de una ruta.
La tecnología, que Amazon denomina Vision Assisted Package Retrieval, funciona iluminando con una luz verde los paquetes para que el repartidor no tenga que perder valiosos segundos leyendo las etiquetas.
Amazon ha anunciado que equipará con esta tecnología a 1000 camiones de reparto a principios del año que viene.
El nuevo sistema recuerda a una tecnología ampliamente desplegada en los almacenes de Amazon, que ilumina los artículos en estanterías con ruedas robotizadas para que los trabajadores puedan recogerlos y colocarlos en contenedores. Este sistema sustituyó a otro que obligaba a algunos trabajadores a caminar hasta 16 kilómetros al día empujando carros por estrechos pasillos para encontrar artículos almacenados.
Acortar en unos segundos el tiempo que se tarda en entregar cada paquete significa que Amazon puede aumentar el número de entregas que cada trabajador hace en un turno. En la actualidad, los repartidores atienden a unos 100 clientes al día.
Amazon también dijo que está planeando añadir almacenes más pequeños adjuntos a sus tiendas de comestibles Whole Foods para que los clientes no tengan que comprar en las tiendas de comestibles de la competencia los artículos que no se ofrecen allí. De este modo, los compradores podrían pedir una botella de Pepsi mientras compran en Whole Foods, que no tiene este refresco, y se la llevarían a la caja.
La primera de estas tiendas se encuentra en Plymouth Meeting, Pensilvania, a unos 24 km al norte de Filadelfia, y empezará a ofrecer este servicio el año que viene.
En un acto celebrado en un almacén cerca de Nashville, Tennessee, Amazon dijo también que está utilizando un nuevo software de inteligencia artificial que puede reducir la necesidad de pasar minutos u horas investigando nuevos productos, como televisores y comida para perros.
Las guías en línea incluirán información más amplia, así como recomendaciones, para que los clientes puedan tomar decisiones más informadas con mayor rapidez, dijo la empresa de Seattle.
La nueva función sigue a la anunciada a principios de año, que incorporaba una búsqueda por IA en el sitio web principal de Amazon. Denominada Rufus, ofrece a los usuarios respuestas más largas a las consultas de búsqueda.
Con información de Reuters
LA NACION