Con una chicana, Mark Zuckerberg confirmó que Threads, su clon de Twitter, ya tiene 30 millones de usuarios registrados
Threads, la plataforma que replica el funcionamiento de Twitter, está disponible desde ayer por la noche; en sus primeras horas de disponibilidad sumó 10 millones de usuarios
- 3 minutos de lectura'
Ayer a las 8 de la noche Meta habilitó Threads, su plataforma de publicación de contenido en tiempo real que funciona como Twitter. Es muy, pero muy, parecido, aunque usa tecnología de Instagram (de hecho, uno de los trending topics en Twitter ayer era “el Twitter de Instagram”). Para Mark Zuckerberg, el éxito de Threads es importante desde un punto de vista estratégico: si logra desplazar a Twitter del espacio que hoy ocupa como ágora digital, como punto de encuentro y discusión de multitudes, como pulso de la sociedad en su versión digital, dominará todo el espectro de conversaciones virtuales.
Qué es Threads
Threads es gratis, está en cien países (incluyendo la Argentina, pero en ninguno de los europeos por ahora por un tema regulatorio) y usa la cuenta de Instagram como punto de partida para mostrarnos una plataforma tipo Twitter: aunque no es necesario seguir en Threads a nuestros contactos de Instagram, aprovecha esos 2000 millones de usuarios para poblar la nueva plataforma.
Tanto, que a las 7 horas desde que se habilitó la inscripción de usuarios (en Android y en iOS, pero no en la web, por ahora) sumó 10 millones de usuarios registrados.
Eso fue en la medianoche; Hoy por la mañana Zuckerberg confirmó que ya tiene 30 millones de usuarios registrados.
Registrados no necesariamente significa activos en forma diaria o mensual, que es un parámetro más fiel (Facebook, por caso, tiene 3000 millones de usuarios registrados, pero un número significativo no visita la plataforma más que ocasionalmente), pero aun así es un buen inicio.
El cofundador de Facebook aprovechó para romper un silencio de once años en su cuenta de Twitter para publicar un tuit que grafica lo que muchos sienten, y que generó el desafío púgil entre Zuckerberg y Elon Musk: el meme del hombre araña que se señala a sí mismo, una manera de reírse de la acusación (certera) de que Threads es una copia de Twitter.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
Zuckerberg fue claro en las primeras horas de Threads: considera que “tomará algo de tiempo, pero creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no acertó. Con un poco de suerte lo lograremos.”
La respuesta de Elon Musk
Elon Musk, por su parte, no se pronunció sobre la llegada de Threads más que con una respuesta a un tuit que se refería a su desinterés por Instagram: declaró que “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad de esconder-el-dolor en Instagram”.
Otras noticias de Redes sociales
Muerte y resurrección de Fernando Aramburu. La falsa noticia sobre el fallecimiento del escritor fue difundida por agencias periodísticas y portales de noticias
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo