Con tinta electrónica: Huawei presenta MediaPad Paper, su primera tableta con pantalla monocromática y un lápiz stylus
Es el primer modelo de la compañía china equipado con E-Ink, la tecnología que busca emular la experiencia de escritura y lectura tradicional en papel
- 3 minutos de lectura'
Con una nueva línea de computadoras y dispositivos móviles, Huawei presentó en la Conferencia Mundial de Móviles la tableta MatePad Paper, un dispositivo que combina las prestaciones de una pantalla tradicional con la experiencia de uso de los lectores de libros electrónicos. A su vez, su display monocromático táctil es compatible con un lápiz stylus, que permite una escritora manuscrita con la posibilidad de transformar los trazos en texto.
La tableta MatePad Paper funciona como un anotador digital que ofrece las prestaciones de una tableta con una pantalla táctil tradicional que admite aplicaciones de la tienda AppGallery de Huawei. A su vez permite tomar notas de voz y manuscritas que se pueden convertir en texto editable gracias a M-Pencil, el lápiz stylus de segunda generación de Huawei.
El @Huawei MatePad Paper es el primer dispositivo con E-ink, la tecnología de los lectores de libros electrónicos. Tiene una pantalla de 10.3'' y utiliza HarmonyOS 2 como sistema operativo,se le pueden instalar apps de Android desde AppGallery de Huawei. pic.twitter.com/YI8B6M6TmD
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) March 1, 2022
El MatePad Paper se presenta como una herramienta productiva y de lectura que emula la experiencia de una escritura tradicional y lectura en papel, pero sin el impacto en la vista que generan las pantallas tradicionales de los teléfonos y smartphones. Esta tableta es compatible con la segunda versión de M-Pencil, el dispositivo puntero de Huawei que cuenta con 4096 niveles de sensibilidad, acompañado por una latencia de 26 milisegundos, un rendimiento que le permite ofrecer una experiencia de uso similar a la escritura manuscrita.
Tanto en esta tableta como sus teléfonos de alta gama P50 y en la flamante impresora láser PixLabX1, Huawei utiliza Harmony OS, una adaptación de Android hecha a medida con la que busca dejar atrás las restricciones que le impiden utilizar los servicios de Google. Este desarrollo propio le permitió avanzar con Huawei Super Device, un servicio que unifica todo su ecosistema móvil con sus computadoras personales MateBook y MateStation de Huawei. De esta forma, la compañía promete que los usuarios podrán utilizar las aplicaciones Android disponibles en su tienda AppGallery, una integración similar a la que realizó Microsoft en Windows 11 con los juegos y programas del Amazon Appstore.
Respecto a sus especificaciones técnicas, la tableta Huawei MatePad Paper está equipada con pantalla de 10,3 pulgadas con una resolución de 1872 por 1404 pixeles y una relación de tamaño de 86,3 por ciento. En su interior dispone del procesador Kirin 820E, junto a 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, Wi-Fi 6 y una batería de 3625 mAh. Sin una fecha confirmada sobre su lanzamiento europeo, la primera tableta E-Ink de Huawei tendrá un precio de 499 euros.