Con The Grand Tour, el video on line de Amazon busca ser global para competir con Netflix
Confirmado por los ex presentadores de Top Gear, el programa estará disponible de forma global en la plataforma de streaming de la tienda on line liderada por Jeff Bezos, en una apuesta por competir de forma directa con Netflix
En una fuerte apuesta por ampliar el alcance de su catálogo de contenidos audiovisuales, Amazon anunció el despliegue global de su servicio Amazon Video para competir de forma directa con Netflix.
Presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, Amazon Prime Video estará disponible en 200 países, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal. El anuncio va de la mano con el reciente estreno de The Grand Tour, el show de los ex conductores de Top Gear liderados por Jeremy Clarkson, que se estrenó la semana pasada con una disponibilidad en casi todo el mundo.
Junto a sus compañeros James May y Richard Hammond, Clarkson anunció en un video de YouTube que los episodios de The Grand Tour, una costosa producción de casi 200 millones de dólares, se podrán ver en todo el mundo. Si bien señala que estará disponible en diciembre, el primer capítulo de los ex conductores de Top Gear se pudo ver en diferentes mercados, incluso en la Argentina.
El despliegue internacional de Amazon, que la compañía ya había anticipado en abril, cubre las necesidades de la compañía por ser un rival global de peso frente a Netflix, y coincide con el interés de los productores de estar presentes en los mismos mercados donde Top Gear llegaba con BBC.
Confirmación oficial de la disponibilidad global de The Grand Tour (en inglés)
Amazon Prime es el abono anual de la compañía que agrupa una serie de servicios de envíos en 24 o 48 horas de los pedidos de la tienda on line. También cubre una oferta de almacenamiento on line junto a su catálogo digital de música, series y películas.
Con producciones propias como The Man in the High Castle, Transparent y ahora The Grand Tour, Amazon busca llevar sus contenidos originales a mercados donde no existe una disponibilidad completa de todas las prestaciones de su abono Prime. En este caso, los contenidos estarán limitados al acceso a su catálogo de contenidos on line y al streaming.
Aún así, el gran desafío del catálogo de Amazon está en el ajuste necesario que le permita adecuarse a cada uno de los mercados. Por ejemplo, con una configuración por defecto el primer capítulo de The Grand Tour estuvo disponible en la Argentina, como remarca The Guardian, pero no contaba con subtítulos en español.