Con seguimiento: Tim Cook recibe una carta con un AirTag y Apple lo devuelve con una curiosa respuesta
Un youtuber alemán siguió el viaje de la carta desde la aplicación Find My, y unas semanas más tarde le respondieron desde la compañía con la devolución del llavero conectado
- 3 minutos de lectura'
Apple presentó en abril el llavero conectado AirTag, un accesorio que permite localizar llaves, mochilas o mascotas gracias a una red de búsqueda inalámbrica desarrollada por la compañía de Tim Cook. De esta forma, el pequeño dispositivo Bluetooth emite una alarma cuando se aleja del usuario, y también permite una localización precisa gracias al reporte anónimo que realizan los dispositivos de Apple que se encuentran cerca del objeto perdido.
Para aprovechar estas características, el youtuber alemán MegaLag decidió enviar un AirTag dentro de una carta dirigida a Tim Cook. De esta forma, el creador quiso poner a prueba la red de búsqueda de Apple y utilizó el llavero conectado para crear su propio envío con seguimiento incorporado. Desde Frankfurt, MegaLag también envió por correo otros dos AirTags, uno para Elon Musk y otro hacia Corea del Norte. Desde la aplicación Find My, el youtuber pudo llevar un registro personalizado del trayecto que realizaban sus cartas.
Tras dejar las instalaciones del correo privado, la carta enviada a Tim Cook tuvo su primera notificación en tierras estadounidenses en Nevada, Estados Unidos, un aviso que emitió el llavero tras estar cerca de algún dispositivo de Apple que reportó la ubicación. Cuando llegó a destino, el paquete enviado por MegaLag permaneció seis semanas en las instalaciones del Apple Park antes de ser devuelto al remitente.
Para sorpresa del youtuber, la compañía no solo le devolvió el llavero, sino que le respondió con una carta firmada por uno de los asistentes del CEO de Apple. “Gracias por compartir su proyecto con nosotros. Nos encanta conocer este tipo de usos creativos de los AirTags”, dijo Michael, el empleado administrativo de la compañía que firma el mensaje.
“El señor Cook recibe cientos de cartas todos los meses de parte de clientes como usted y lamentablemente no puede responder cada uno de los mensajes. ¡Esperamos que puedas seguir disfrutando de tu AirTag tras este viaje único por todo el mundo!”, agregó el asistente.
Respecto al destino de los otros AirTags, la carta enviada a Elon Musk llegó a las oficinas de SpaceX y permaneció en el edificio durante dos semanas. Es probable que la carta fuera descartada, ya que en este caso la última señal emitida por el llavero fue desde un centro de reciclado en Castaic, California.
Por su parte, la carta enviada a Corea del Norte nunca llegó a destino, ni tampoco se pudo localizar su ubicación en su arribo a Corea del Sur, ya que la red Find My de Apple no está disponible debido a restricciones dispuestas en el país asiático.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre