Con patas y un dron: así es Hyundai Tiger X-1, el sorprendente vehículo autónomo todo terreno
La automotriz surcoreana presentó un vehículo autónomo todo terreno, equipado con cuatro extremidades robóticas que se despliegan para superar cualquier tipo de obstáculos
- 2 minutos de lectura'
La compañía surcoreana Hyundai presentó Tiger X-1, un prototipo de vehículo eléctrico explorador autónomo, diseñado para operar en todo tipo de terrenos gracias a un novedoso sistema de tracción en las cuatro ruedas y piernas robóticas. Presentado hace dos años en la feria CES de Las Vegas como un concept car, la automotriz reveló los primeros avances de este modelo diseñado en su estudio de diseño en Moutain View, California.
Conocido como TIGER, acrónimo de Transforming Intelligent Ground Excursión Robot (robot de transformación inteligente de excursión en tierra), el vehículo se destaca por sus llamativas extremidades que se pueden desplegar según las condiciones del terreno. Diseñado como un sistema de transporte de cargas para lugares remotos o inaccesibles, Tiger X-1 puede realizar diversas combinaciones de tracción independiente en cada una de sus patas robóticas en función de las condiciones del terreno.
De esta forma, el modelo puede elevarse, caminar con sus extremidades y abrirse paso en terrenos donde otros vehículos terrestres tradicionales no podrían avanzar. Además, cuando sea imposible superar un obstáculo, Tiger X-1 cuenta con un sistema que le permite acoplarse con un dron para poder trasladarse por el aire.
A diferencia de Elevate, el concept car presentado por Hyundai en 2019, este prototipo Tiger X-1 no transporta pasajeros, ya que está diseñado para un funcionamiento autónomo de carga. Sin embargo, ambas propuestas comparten la plataforma de tracción compuesta por extremidades robóticas que se activan según las condiciones del terreno.
Dadas sus características, Hyundai asegura que Tiger X-1 se puede utilizar en todo tipo de entornos, ya que cuenta con una capacidad de movimiento de 360 grados que le permiten sortear diversos obstáculos tanto en la superficie de la Tierra como en la Luna y otros planetas.
De esta forma, la iniciativa de Hyundai en el desarrollo de vehículos robóticos parece seguir la línea de la adquisición de Boston Dynamics, la firma especializada en robots que ahora forma parte de la automotriz surcoreana.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo