Con pantallas de alta definición, LG y Samsung buscan renovar los visores de realidad virtual
En la exposición Society of Information Displays (SID), los fabricantes coreanos LG y Samsung presentaron diversas pantallas de última generación, donde se destacan los modelos de ultra alta definición que servirán de referencia para los futuros lanzamientos de la industria tecnológica en el segmento de la realidad virtual .
En el caso de LG Display, la compañía responsable de la fabricación de pantallas en la firma surcoreana, la apuesta está en los displays que utilizará la nueva generación de visores de realidad virtual, en especial para los modelos Daydream de Google, que tiene a LG como socio en el desarrollo de estos dispositivos. Para esta exposición se presentaron pantallas OLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 3840 por 4800 pixeles y una tasa de refresco de 120 Hz.
Samsung, que cuenta con su propio hardware de realidad virtual Gear VR basado en la pantalla de sus celulares Galaxy, reveló una serie de paneles nuevos de realidad virtual de 2,43 pulgadas con 3840 por 2160 pixeles de resolución y una tasa de refresco de 120 Hz, además de otros modelos con tamaños de 3,5 y 3,2 pulgadas.
Con estas presentaciones de pantallas de ultra alta definición en la exposición SID, tanto LG como Samsung adelantan algunas de las tendencias que se esperan en el segmento de la realidad virtual, con visores que comenzaron a funcionar de forma independiente sin necesidad de utilizar un teléfono móvil. Como antecedente más reciente está la apuesta de Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook que acaba de presentar el modelo Oculus Go, que no requieren de una conexión a una PC ni utilizar la pantalla de un celular. Oculus, a su vez, es la plataforma que utiliza Samsung para su sistema Gear VR.
A su vez, la plataforma de realidad virtual de Google, que tiene a LG como socio, también sigue estos pasos con el modelo Daydream View, que será fabricado por HTC y Lenovo.
Al margen de la exposición SID, el fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon XR1, una plataforma dedicada para este tipo de visores que busca ofrecer el máximo rendimiento del procesador en los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. La compañía ya cuenta a socios como HTC, fabricante del visor Vive, y a las firmas Vuzik, Meta y Pico, aunque aún no fueron anunciados nuevos modelos de visores, que llegarían al mercado con esta tecnología recién el próximo año.
Otras noticias de Realidad virtual
Más leídas de Tecnología
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre